PRD presentó 525 iniciativas de ley durante la LXII Legislatura

jueves, agosto 20, 2015

PRD presentó 525 iniciativas de ley durante la LXII Legislatura
El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, resaltó que el Sol Azteca influyó en el contenido de las reformas en materia educativa, telecomunicaciones, transparencia, político electoral, hacendaría y financiera.

Durante los tres años de la LXII Legislatura federal que concluye el 31 de agosto, la bancada del PRD en el Cámara de Diputados presentó 525 iniciativas de leyes o decretos, de los que 14 por ciento fueron aprobados.

En conferencia de prensa, el coordinador de ese grupo legislativo en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, resaltó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) influyó en el contenido de las reformas en materia educativa, telecomunicaciones, transparencia, político electoral, hacendaría y financiera.

También en las reformas en materia de competencia económica, deuda de estados y municipios, combate a la corrupción, amparo, procesal penal y solución de controversias.

Además de las que se hicieron sobre trabajo infantil, justicia para adolescentes y desaparición forzada.

"La LXII Legislatura en la Cámara de Diputados fue la más productiva, tanto por el número de reformas aprobadas, como por su alcance y profundidad, que beneficiarán a las futuras generaciones, dependiendo de la capacidad e instrumentación que aplique el Ejecutivo federal", aseguró.

Precisó que las diputadas y los diputados del PRD que tomarán protesta el próximo 1 de septiembre en la LXIII Legislatura, deberán retomar dichos asuntos y atenderlos lo más rápido posible.

"El PRD intentó siempre influir con la presencia que teníamos en la Cámara de Diputados, con la fuerza que nos respaldó con los votos para poder obtener resultados satisfactorios", sostuvo Alonso Raya.

Detalló que su fracción tuvo la capacidad de influir en el contenido de reformas cruciales que fueron aprobadas, además de contribuir a frenar posibles medidas, como la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Finalmente, externó que el PRD abordará en la próxima legislatura aspectos como el crecimiento en la economía, bienestar social, salarios mínimos, rendición de cuentas, combate a la corrupción, ejercicio honesto y transparente del presupuesto, seguridad pública y reforma política del Distrito Federal, entre otros temas.

0 comentarios:

Popular posts