Cuatro muertes y siete de gravedad por onda de calor en Baja California

viernes, octubre 16, 2015

Fernando A. Gómez

Corresponsal

Mexicali, B, C.............Cuatro personas fallecieron este fin de semana en la ciudad de Mexicali, y siete mas se encuentra graves, todo ello como resultado de las altas temperaturas, inclusive extremas, llego el domingo anterior a 50 grados, según lo informo el director del Servicio Médico Forense - SEMEFO- local, Francisco Acuña Campa.

Indico que llegaron a las instalaciones a su cargo tres personas cuya causa de muerte habría sido edema agudo pulmonar, asi como una mas, todas ellas con complicaciones, también de golpe de calor, que finalmente fue lo que provoco su deceso.

Indico que fue un calor infernado el este fin de semana , especialmente el domingo al grado que el termómetro alcanzo los 50 grados  además de una fuerte humedad, lo que provoco graves problemas en la población , con los resultados ya mencionados.

Cabe mencionar que los fallecidos todos ellos fueron con una edad entre 30 y 4 años, uno de ellos sin que haya sido identificado, en tanto que los tres restantes sus edades oscilan entre 55 y 81 de edad, los que ya enterados sus familiares de lo que les acontencio.

Por ultimo destaco que no le corresponde hablar de las siete personas que están delicadas en algunos hospitales de la ciudad pero , aseguro, que se les  reportan de gravedad y también son gente adulta.

0 comentarios:

Popular posts