Estados/ Realizan acciones preventivas contra riesgos sanitarios en Jalisco

lunes, octubre 26, 2015

Realizan acciones preventivas

contra riesgos sanitarios en Jalisco

Guadalajara.-El comisionado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), Celso del Ángel Montiel Hernández, dijo que realizan acciones preventivas como parte del operativo sanitario que se puso en marcha por el paso del huracán Patricia.

"Personal de la jurisdicción sanitaria de Puerto Vallarta, así como personal de esta área en coordinación con gobierno del estado, estuvimos allá, empezamos un operativo donde principalmente se realizó un saneamiento básico en albergues y hospitales para delimitar medidas sanitarias", afirmó.

Actualmente se trabaja en el abastecimiento y distribución de 600 cuñetes de cloro, nueve mil unidades plata coloidal, gel antibacterial y folletos informativos sobre cómo evitar riesgos sanitarios, indicó.

Las recomendaciones para evitar riesgos sanitarios ante fenómenos meteorológicos o inundaciones son: consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con plata coloidal o cloro y usar agua potable para el aseo personal.

Además de consumir alimentos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados y siempre limpiarlos antes de abrirlo; no consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña, ante la duda, es mejor desecharlos.

Así como desinfectar frutas y verduras usando agua potable y plata coloidal; mantener los alimentos en lugares limpios, secos y frescos; y lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y después de ir al baño, y si no se cuenta con agua para el lavado de manos, usar gel desinfectante.

Montiel Hernández aconsejó utilizar los lugares destinados exclusivamente para ir al baño y no realizar fecalismo al aire libre; no dejar que los niños jueguen en los lugares donde haya agua de la inundación; y si existen animales muertos, enterrarlos cubriéndolos con cal.

"Si existe comida en mal estado colocarla en bolsas, cerrarlas y cubrirlas con cal o jabón en polvo; y acudir al médico o centro de salud más cercano si sientes o tienes debilidad, ojos rojos y comezón, heridas, vómito, diarrea, nauseas, catorro, tos, fiebre, ronchas o dolor muscular", concluyó.

Pie de Foto: Limpieza para evitar enfermedades tras el paso del huracán.

+++++++++++++++++

Guadalajara busca esquema de

metropolización para promoción turística

Guadalajara.- En los próximos tres años, la Dirección de Turismo municipal trabajará para crear un esquema de metropolización que lleve a una agenda común con los municipios conurbados en el rubro turístico, dijo Martín Almádez, titular de la dependencia.

El crecimiento de Guadalajara ha diluido los límites entre los municipios metropolitanos, lo que hace indispensable la unión de esfuerzos para economizar recursos, eficientar las estrategias, así como concretar proyectos a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la promoción turística, consideró.

En un comunicado, informó que trabajarán con el eje rector de la metropolización y la construcción de una agenda en común para la promoción turística de la zona.

Almádez sostuvo una primera reunión con los titulares del área en Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, a convocatoria de la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo, María Teresa Corona, con el fin de establecer los lineamientos para el trabajo conjunto.

Los cuatro municipios involucrados definirán sus zonas icónicas a destacar y unirán esfuerzos con énfasis en su participación en el Tianguis Turístico, del que Guadalajara será sede en el año 2016.

La Dirección de Turismo de Guadalajara se dedicará a un proyecto integral que involucrará los elementos ya establecidos como parte de la idiosincrasia y la riqueza cultural de la ciudad, como el mariachi, el tequila y la charrería.

Sin embargo, su objetivo será, también, presentar una nueva imagen de la antigua "Ciudad de las rosas", con la que el mundo corroborará que, si Jalisco es México, Guadalajara es su corazón.

Para renovar el perfil tapatío, se destacarán elementos como la arquitectura de la ciudad, su gastronomía reconocida a nivel internacional, los barrios que le dan identidad, sus riquezas naturales e históricas, y sus elementos de modernidad como ciudad cosmopolita.

Pie de foto: Guadalajara busca recuperar atractivo turístico

++++++++++++

Breves

1.- Fiscal de Guerrero sufre accidente carretero

México.- El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, sufrió un accidente automovilístico en la Autopista del Sol, resultando con heridas leves.

En el accidente, el escolta del fiscal registró heridas graves y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los reportes, el accidente carretero tuvo lugar a las 01:20 horas de este lunes, a la altura del puente Solidaridad, con dirección a Chilpancingo, cuando un vehículo que encabezaba la caravana de tres unidades motrices se impactó con una vaca que estaba invadiendo los carriles de circulación.

El impacto que registró el primer vehículo con la vaca provocó que el segundo auto, donde viajaba el fiscal, realizara maniobras para evitar un percance de mayor magnitud.

 Godínez Muñoz resultó con lesiones que no son de gravedad en diferentes partes del cuerpo y su escolta Humberto Cabañas Reyes, de 34 años, quien conducía el vehículo que encabezaba la caravana de tres vehículos, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado a un hospital.

 

2.- Morelos: Diputado acude armado al Congreso y amenazó a periodista

México.- Aristeo Rodríguez Barrera diputado del PRI en Morelos, llegó al Congreso local con un arma y amenazó a un camarógrafo que lo grabó "jugando pesado" con otro legislador del PRD.

El priista acudió al recinto legislativo armado, y en el pasillo cuando "jugaba pasado" con el también diputado del PRD, Francisco Navarrete Conde fue capado por el periodista del programa Quien Resulte Responsable, René Pérez.

En ese momento Aristeo Rodríguez lo amenazó con sacar el arma si lo seguía grabando, a lo que el periodista decidió ignorarlo y continuó grabando. Ante ello, el diputado dio unos pasos atrás y sacó una pistola que mantuvo detrás de él mientras se acercó de nueva cuenta a René Pérez y con la otra mano tapó el lente del equipo de video.

Después, mientras se reía, el diputado priista entregó el arma a uno de sus escoltas, para después retirarse del lugar. Ante ello, el periodista acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia contra el diputado priista por el delito de amenazas y lo que resulta responsable.

El legislador Aristeo Rodríguez, también es líder de la Unión Local de Productores de caña del Ingenio Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec, y a principios del mes pasado fue víctima de un atentado donde sujetos armados dispararon contra su vivienda.


3.- Muere Salvador Mikel Rivera, exprocurador de Veracruz

México.- Salvador Mikel Rivera, político y ex funcionario veracruzano, falleció este lunes en el Hospital ABC de la Ciudad de México víctima de cáncer.

De acuerdo con medios veracruzanos desde el 25 de octubre solicitó le retirarán los alimentos, el suero y los medicamentos y sólo conservó "la música clásica que tanto le gustó a lo largo de su vida".

Al momento de su muerte se desempeñaba al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en la capital del país. Sus restos serán velados en las instalaciones del ISSSTE y después serán cremados.

Mikel Rivera fue subsecretario de Gobierno en el periodo de Patricio Chirinos, diputado federal del PRI y representante de Asuntos Internacionales de Veracruz y procurador a inicios del gobierno de Javier Duarte.

Entre los últimos cargos que desempeñó se encuentran director Jurídico del FOVISSSTE.

 

 

0 comentarios:

Popular posts