Mundo/ Bill Clinton sale a hacer campaña para Hillary junto a Katy Perry

domingo, octubre 25, 2015

Bill Clinton sale a hacer campaña
para Hillary junto a Katy Perry
*Bill Clinton, la popular cantante Katy Perry y Hillary compartieron así escenario en un acto multitudinario celebrado en el decisivo estado de Iowa a cien días de que dé inicio al proceso electoral de 2016.
Washington.-El expresidente Bill Clinton salió por primera vez en estas elecciones a hacer campaña por su mujer, Hillary, en un buen momento para la aspirante demócrata después de que el vicepresidente, Joe Biden, le dejara el camino allanado al anunciar que no competirá por la Casa Blanca.
Bill Clinton lleva meses recaudando fondos para su esposa pero hasta hoy no había aparecido en ningún acto de campaña, una presencia muy esperada por los seguidores demócratas, entre los que sigue gozando de gran popularidad.
"Los estadounidenses han aprendido mucho sobre Hillary en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería", afirmó Clinton en referencia al buen momento por el que pasa la campaña de su mujer. La campaña de Clinton ha estado lastrada durante meses por la polémica por el uso que hizo Hillary de un servidor de correo electrónico privado cuando dirigía la diplomacia del país, pero en las últimas semanas los vientos han empezado soplar a favor.
La buena racha comenzó el 13 de octubre, cuando Hillary salió reforzada del primer debate demócrata, tras el que, con las primeras retiradas de candidatos menores, quedó claro que esta será una competición de dos: Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.
El pasado miércoles, la campaña de Hillary recibió la mejor noticia hasta la fecha: el popular vicepresidente Joe Biden, que podría haber sido un serio competidor, no competirá por la Casa Blanca.
Al día siguiente, Hillary salió reforzada como "presidenciable" al trasladar una imagen de estoicismo en su comparecencia de 11 horas en el Congreso, de dominio republicano, por su gestión del ataque al consulado estadounidense de Bengasi (Libia) en 2013. Los seguidores de la demócrata celebraron hoy esta ola de buenas noticias en un animado acto de campaña en la ciudad de Des Moines, capital de Iowa.
"Se ha hablado mucho sobre romper el techo de cristal. Yo estoy cansado de que las mujeres hayan sido siempre primeras damas", dijo Bill Clinton, reforzando así uno de los mensajes centrales de la campaña de Hillary, el de que es el momento de que una mujer presida el país.
Bill Clinton, la popular cantante Katy Perry y Hillary compartieron así hoy escenario en un acto multitudinario celebrado en el decisivo estado de Iowa a cien días de que dé inicio al proceso electoral de 2016.
El expresidente (1993-2001), en vaqueros oscuros y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de "telonero" de Katy Perry.
Las palabras del expresidente precedieron a un concierto de la popular Katy Perry en el que la celebridad reiteró su apoyo a Hillary y cantó temas como "Roar" (rugir), convertido ya en uno de los himnos de la campaña de la demócrata.
"Ella es mis fuegos artificiales", dijo la cantante, en referencia a su tema "Fireworks", que también interpretó en un concierto gratuito.
Pie de foto: Hilary Clinton apoyada por Obama y Clinton 
+++++++++++
Afirma Papa que deber de la 
Iglesia no es distribuir condenas
El Vaticano.-El Papa Francisco advirtió que el primer deber de la Iglesia Católica "no es distribuir condenas o anatemas", sino proclamar la misericordia de Dios, llamar a la conversión y conducir a todos los hombres a la salvación.
Las declaraciones de Francisco se dieron al cierre de las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos, la asamblea episcopal que reunió aquí a 270 "padres sinodales" de más de 110 países para debatir sobre los desafíos de la familia en el contacto actual.
Entre otras cosas, el pontífice reconoció en su discurso que durante el Sínodo las distintas opiniones se han expresado libremente, aunque "por desgracia a veces con métodos no del todo benévolos".
Con esas palabras se refirió a las contraposiciones que se registraron a lo largo de las últimas tres semanas, diferencias y debates en torno a temas polémicos como el tratamiento a los divorciados vueltos a casar.
No obstante las divisiones, Jorge Mario Bergoglio destacó que todos los puntos de vista "enriquecieron y animaron el diálogo", ofreciendo una imagen viva de una Iglesia que no utiliza "módulos impresos", sino que toma de la fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones resecos.
Sostuvo que el Sínodo dejó en claro que "los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la gratuidad del amor de Dios y de su perdón".
Precisó que eso no significa disminuir la importancia de las fórmulas, de las leyes y de los mandamientos divinos, sino "exaltar la grandeza del verdadero Dios" que no trata a las personas según sus méritos u obras, sino "únicamente según la generosidad sin límites de su misericordia".
Insistió que la Iglesia dio prueba de su vivacidad, demostrando que no tiene miedo de sacudir las "conciencias anestesiadas" o de "ensuciarse las manos discutiendo animadamente y con franqueza sobre la familia".
Según el jerarca de la Iglesia Católica, el Sínodo permitió a los obispos ver y las realidades de hoy, "con los ojos de Dios, en un momento histórico de desaliento y de crisis social, económica, moral y de predominio de la negatividad".
"Significa haber puesto al descubierto a los corazones cerrados, que a menudo se esconden incluso dentro de las enseñanzas de la Iglesia o detrás de las buenas intenciones para sentarse en la cátedra de Moisés y juzgar, a veces con superioridad y superficialidad, los casos difíciles y las familias heridas", apuntó.
Mientras las sesiones de la asamblea concluyeron este sábado, mañana domingo el Papa celebrará la misa de clausura oficial en la Basílica de San Pedro.
Con las conclusiones de la reunión, votadas y aprobadas por los obispos participantes, Francisco decidirá qué hacer: si escribe un documento apostólico o plasma esas recomendaciones de otra manera concreta.
Pie de foto: El papa Francisco, busca mejorar el acercamiento con feligreses. 
+++++++++++


Breves
1.- Guatemala elige presidente,
     tras detención de Otto Pérez 
Ciudad de Guatemala.- Los guatemaltecos comenzaron a votar este domingo en la segunda ronda de elecciones presidenciales para escoger al gobierno que tomará las riendas del país tras el escándalo de corrupción que provocó la renuncia y detención del exmandatario Otto Pérez.
Disputan el balotaje el comediante derechista Jimmy Morales, de 46 años, y la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres, 60, y quien resulte electo enfrentará un gobierno sin mayoría parlamentaria y con un Estado desfinanciado.
Más de 7,5 millones de electores están convocados a votar en los 2.786 centros de votación con 19.582 juntas receptoras de votos, que cerrarán a las 18H00 locales (00H00 GMT).
"Estamos en una fiesta cívica, aprovechemos este día soleado para votar", declaró a periodistas el presidente del Tribunal Electoral, Rudy Pineda, tras el inicio de la votación.
Morales, un popular comediante de cine y televisión, aparece en las encuestas como favorito en la contienda, pese a que carece de experiencia política.
El domingo también se elegirá a 11 alcaldes en ciudades en que el Tribunal Electoral anuló los resultados del pasado 6 de setiembre por hechos de distinta naturaleza, incluidos actos de violencia.

2.- Localizan cuerpos de 29 
    migrantes en playas de Libia
Trípoli.-Personal de la Media Luna Roja encontró en playas del noreste de Libia los cuerpos de 29 personas, quienes se presume eran migrantes de un pequeña embarcación que zozobró la víspera en aguas del mar Mediterráneo.
El portavoz de la Media Luna Roja libia, Mohamed al-Misrati, informó que los cuerpos fueron encontrados en varias playas alrededor de la localidad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de esta capital, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
"Habitantes de la zona nos informaron de la presencia de cuerpos en playas alrededor de Zliten. Descubrimos 25 cuerpos y luego otros cuatro", indicó al-Misrati.
El funcionario de Media Luna Roja no dio más detalles sobre la nacionalidad de las 29 personas fallecidas, pero la agencia oficial de noticias de Libia aseguró que las víctimas eran de origen africano que buscaban alcanzar Europa.
La Media Luna Roja espera recuperar más cuerpos este domingo, mencionó al-Misrati, tras señalar que al parecer las víctimas iban en una embarcación inflable que zozobró la víspera, con decenas de personas a bordo.
El hallazgo ocurre a sólo cuatro días de que seis cuerpos, entre ellos dos mujeres y un niño, fueron descubiertos en una playa en la ciudad de Guarabouli.

3.- Matan a candidato islamista a elecciones en Egipto
El Cairo.-.Hombres armados asesinaron a balazos a un candidato islamista a las elecciones parlamentarias egipcias este sábado en el norte del Sinaí, donde actúa un grupo insurgente yihadista, informaron las autoridades.
Mustafá Abdel Rahman, candidato del ultraconservador partido salafista Al Nur, considerado progubernamental, fue asesinado a tiros por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta delante de su casa en la población de El Arish, según funcionarios policiales. El secretario general del partido Al Nur, Galal Al Murra, confirmó su muerte.
El suyo fue el único partido islamista importante que quedó al margen de la represión desatada tras el derrocamiento en 2013 del también islamista presidente Mohamed Mursi, al que Al Nur había retirado su apoyo. Mursi fue derrocado por el actual mandatario, el general Abdel Fatah al Sisi, entonces comandante en jefe del ejército egipcio.
Sisi lanzó una represión despiadada contra la cofradía de Mursi, los Hermanos Musulmanes, y más de 1.400 de sus miembros resultaron muertos en las manifestaciones en que reclamaban el regreso al poder del destituido, primer presidente elegido democráticamente en Egipto, y unos 15.000 fueron detenidos. 

0 comentarios:

Popular posts