EU, sin planear ataque contra Estado Islámico en Libia

viernes, enero 29, 2016

EU, sin planear ataque contra Estado Islámico en Libia
*Estados Unidos aún no ha decidido si lanzará una acción militar en Libia, donde el grupo Estado Islámico se aprovecha de la inestabilidad política para ampliar sus operaciones, dijo el jefe del Pentágono.

Washington.- Estados Unidos aún no ha decidido si lanzará una acción militar en Libia, donde el grupo Estado Islámico se aprovecha de la inestabilidad política para ampliar sus operaciones, dijo el jueves el jefe del Pentágono, Ashton Carter.
Washington está "desarrollando opciones para lo que podríamos hacer en el futuro", dijo Carter a periodistas.
"Estamos viendo la situación muy cuidadosamente, y hay muchas cosas que hacer allí en este momento, pero no hemos tomado ninguna decisión sobre actuar militarmente", agregó el alto funcionario.
"Estamos tratando de ayudarlos (a los libios) a tener el control sobre su propio país y, por supuesto, Estados Unidos apoyará al gobierno libio cuando se constituya", dijo.
Las potencias mundiales han instado a las facciones en conflicto en Libia a apoyar al gobierno de unidad formado la semana pasada bajo un acuerdo mediado por la ONU para poner fin a la parálisis política.
La inestabilidad política y la violencia han dominado Libia desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011. Ahora tiene dos gobiernos y dos parlamentos: las autoridades reconocidas internacionalmente tienen su sede en la ciudad oriental de Tobruk y una autoridad respaldada por las milicias gobierna en Trípoli.
El grupo Estado Islámico se ha aprovechado de la crisis en Libia para expandir su influencia en el país y lanzar ataques contra instalaciones petroleras clave.

0 comentarios:

Popular posts