Editorial/ Disculpa de EU por ataques

jueves, febrero 25, 2016

Disculpa de EU por ataques 
En la reunión bilateral entre Estados Unidos y México, tanto a nivel de gobierno y legisladores, de suma importancia ha sido la visita del vicepresidente de Estados Unidos ya que reconoce la importancia de México, sus migrantes su aportación económica a la cultura y a la economía de Estados Unidos, a pesar de la historia pasada de los tristes acontecimientos de 1847. Pidió disculpa por los ataques discriminatorios y xenofóbicos de miembros de la sociedad estadounidense que se creen superiores a los mexicanos, por ser bancos. 
El señor Joe Biden hizo la declaración más importante de la relación de Estados Unidos durante el Gobierno de Barak Obama de corte republicano, en la que se establece que México es prioritario tanto para se seguridad interna, externa, económica, cultural tecnológica, de consumo y hasta humana. 
Importante ha sido la declaración por que aseguró que "Estos ataques sin razón, no reflejan el verdadero espíritu del pueblo estadounidense y sin declaraciones que deben reflexionar uno de los precandidatos a la presidencia estadounidense". Biden lo hace a menos de un año de que el gobierno de Obama termine, por lo que es fundamental para ellos que México continúe como aliado de Estados Unidos y no como un país que tenga reservas, por que se sabe dentro de las altas esferas de los poderes estadounidenses que han logrado obtener de nuestro país todo lo que han queridos, en términos de amplia cooperación. 
Los estadounidenses consientes conocen y saben la magnitud del daño que han generado a México con la conquista de la mitad de su territorio. De que han obtenido las mejores ventajas de concesiones en la explotación de recursos naturales, cooperación de seguridad en la frontera y contra el crimen organizado. 
Hay un compromiso de reconocimiento. Tanto de republicanos y demócratas que con México pueden contar para fines globales y bilaterales. Saben que un abuso superior,  los mexicanos  lo tomarían con desconfianza y hasta como revancha. Mejor buenos  vecinos que mejores dividendos le han dado a ambas naciones. 
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó de forma indirecta la "peligrosa" retórica del aspirante presidencial republicano Donald Trump contra los mexicanos durante una vista a México."La retórica que viene de algunos candidatos a la presidencia del otro equipo pienso que es peligrosa, dañina" y es "increíblemente poco aconsejable". 
Desde que anunció su campaña presidencial en junio, el millonario Trump levantó una ola de críticas de personalidades y gobiernos latinoamericanos cuando describió a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores. También ha cosechado críticas por proponer expulsarlos y obligar a México a financiar la construcción de un muro que divida la frontera con Estados Unidos.
"El mensaje que está saliendo de Estados Unidos a raíz de la campaña presidencial sobre las posturas frente a los mexicanos y México y, en general, sobre todo el hemisferio es perturbante", sostuvo Biden al iniciar una reunión en la Ciudad de México con buena parte del gabinete ministerial mexicano. Ante una sala repleta de ministros mexicanos, encabezados por la canciller Claudia Ruiz Massieu, el vicepresidente demócrata de Estados Unidos enfatizó que pese a las declaraciones de Trump, él visita México para decir que esas ideas "no representan la postura de la gran mayoría de los estadounidenses".
Biden, recordó que Estados Unidos es "una nación de inmigrantes" y dijo que "no hay socio más esencial" para su país que México. El intercambio comercial entre México y Estados Unidos suma unos 500.000 millones de dólares anuales.  Excelente visita y protagónica de un vicepresidente estadounidense que ha reconocido a México como su principal socio comercial y logístico. Visita diferente a otras anteriores donde los estadounidenses han venido en otros términos. 

0 comentarios:

Popular posts