Estará 60 años bajo la sombra por homicidio calificado por agredir a repartidores

martes, febrero 23, 2016

Estará 60 años bajo la sombra por homicidio calificado
 
·         La Procuraduría capitalina multó con casi un millón de pesos contra el inculpado, quien atacó a las víctimas con un cuchillo por oponerse a un robo

Los elementos probatorios presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJ-CDMX), durante un proceso de tipo judicial, fueron determinantes para lograr sentencia condenatoria de 60 años y cinco meses de prisión contra Jerónimo Pulido Arizmendi, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado, en agravio de una pareja de repartidores en la colonia Revolución, delegación Venustiano Carranza.
En la causa 105/2015, el impartidor de justicia Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, impuso también al imputado el pago de casi un millón de pesos por conceptos de indemnización, gastos funerarios y reparación del daño psicológico a familiares de la afectada.
De acuerdo con las evidencias comprobadas por el Ministerio Público, las víctimas se encontraban a bordo de un camión repartidor estacionado afuera de una tienda de abarrotes, cuando el incriminado subió al automotor para amagarlas con un arma punzo cortante y exigirles dinero.
El agresor metió la mano a la bolsa de la camisa del afectado, sin encontrarle efectivo, y lo lesionó en el brazo; la acompañante, al resistirse, fue herida a la altura del tórax causándole la muerte. Posteriormente, el ahora procesado huyó por un par de meses hasta que cayó en manos de la Policía Judicial.
Testigos de los hechos dieron aviso a elementos policiales quienes, en compañía de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar para realizar las diligencias preliminares y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
Derivado de las investigaciones de inteligencia y de campo, se logró detener al indiciado en avenida Río Consulado y Peniques, colonia Simón Bolívar, delegación Venustiano Carranza; al ser remitido a la agencia del Ministerio Público, fue identificado plenamente como la persona que cometió los ilícitos y se ejerció acción penal en su contra.
Pulido Arizmendi, según datos estadísticos de la PGJ-CDMX, está relacionado con tres averiguaciones previas más, por robo a transeúnte con violencia.
La Procuraduría General de Justicia capitalina, encabezada por el doctor en derecho Rodolfo Ríos, refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de abatir la impunidad y mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
 

0 comentarios:

Popular posts