Inicia caravana de padres de los 43 desaparecidos; van hasta Matamoros

martes, febrero 23, 2016

Pa­dres de los 43 jó­ve­nes de la Nor­mal Ru­ral Isi­dro Bur­gos de Ayot­zi­na­pa in­for­ma­ron so­bre la rea­li­za­ción de una ca­ra­va­na pa­ra de­man­dar a las au­to­ri­da­des evi­tar con­ce­der am­pa­ros a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­cul­pa­dos por es­te de­li­to. 
El mo­ti­vo de la Ca­ra­va­na a Ma­ta­mo­ros es pa­ra en­tre­vis­tar­se con los jue­ces de dis­tri­to, pa­ra eva­luar la si­tua­ción ac­tual del pro­ce­so ju­di­cial, de­bi­do a que hay fal­ta de prue­bas y la pro­ba­ble li­be­ra­ción de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Igua­la y Co­cu­la, quie­nes son in­ves­ti­ga­dos por la de­sa­pa­ri­ción de los jó­ve­nes.
A de­cir de Vi­dul­fo Ro­sa­les, abo­ga­do de los pa­dres de Ayot­zi­na­pa, ma­ni­fes­tó que la PGR mien­te al se­ña­lar que se es­tán otor­gan­do to­das las fa­ci­li­da­des a los fa­mi­lia­res, tan­to que tie­nen que ir a Ta­bas­co y a Ta­mau­li­pas pa­ra co­no­cer de los pro­ce­sos ju­di­cia­les.
En una con­cen­tra­ción en el He­mi­ci­clo a Juá­rez, los fa­mi­lia­res pre­ci­sa­ron que el pe­ri­plo ini­ció ayer des­de la Ciu­dad de Mé­xi­co y vi­si­ta­rán el Es­ta­do de Que­ré­ta­ro, San Luis Po­to­sí, Nue­vo León, así co­mo las ciu­da­des de Rey­no­sa y Ma­ta­mo­ros, en Ta­mau­li­pas.
Los fa­mi­lia­res pre­ten­den dia­lo­gar con los jue­ces que lle­van los ca­sos pa­ra que a los ele­men­tos de se­gu­ri­dad res­guar­da­dos no se les con­ce­dan am­pa­ros.
Vi­dul­fo Ro­sa­les en­ca­be­za la sa­li­da de la 4a. Ca­ra­va­na por los 43 De­sa­pa­re­ci­dos de Ayot­zi­na­pa con 80 per­so­nas, en­tre pa­dres de fa­mi­lia de los nor­ma­lis­tas y di­ri­gen­tes de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.
Es­pe­ran reu­nir­se con jue­ces
Di­jo que pi­den que se de­je de des­pres­ti­giar al gru­po de ex­per­tos de la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos.
Se­rá el pró­xi­mo 26 de fe­bre­ro, cuan­do los pa­dres in­ten­ta­rán sos­te­ner un en­cuen­tro con los jue­ces res­pon­sa­bles del ca­so pa­ra rei­te­rar su opo­si­ción a la po­si­ble li­be­ra­ción de los efec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les.
El abo­ga­do del co­mi­té de pa­dres re­sal­tó que exis­te un ries­go in­mi­nen­te de que los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Igua­la y Co­cu­la, pue­dan ser ex­car­ce­la­dos. 
"Por eso, va­mos a dia­lo­gar con los jue­ces de dis­tri­to y des­de aquí so­li­ci­ta­mos que nos abran el es­pa­cio, cree­mos que es un de­re­cho ge­nui­no que tie­nen las víc­ti­mas, de acuer­do con los tra­ta­dos, de ob­te­ner in­for­ma­ción ob­je­ti­va", ci­tó.

0 comentarios:

Popular posts