Mundo/Provoca tormenta de nieve en Canadá caos

jueves, febrero 25, 2016

Provoca tormenta de

nieve en Canadá caos

*El servicio de energía eléctrica Hydro Quebec reportó que cerca de 182 mil hogares se quedaron sin servicio, incluyendo 61 mil residentes en el norte de Montreal, 59 mil en la región de Lanaudière y 12 mil 800 en la ciudad de Quebec.

 

Quebec.-Cortes a la energía eléctrica, cierre de escuelas y cancelación de vuelos dejó la tormenta de nieve que azotó las provincias del este de Canadá en los dos últimos días.

El servicio de energía eléctrica Hydro Quebec reportó que cerca de 182 mil hogares se quedaron sin servicio, incluyendo 61 mil residentes en el norte de Montreal, 59 mil en la región de Lanaudière y 12 mil 800 en la ciudad de Quebec.

Mientras que el servicio de energía eléctrica de Ontario, Hydro One, reportó suspensión en el servicio en 20 mil hogares.

La temperatura promedio de la zona Este oscilaba entre cero y menos cinco grados centígrados. Los fuertes vientos alcanzaron los 79 kilómetros por hora y la constante y densa nieve impedían la visibilidad.

En la mayor parte de la región Este del país se mantuvo la presencia de lluvia congelada y nieve durante la mañana de este jueves, ocasionando lentitud en el tráfico vehicular por la menor visibilidad y las avenidas resbaladizas.

En la provincia atlántica de New Brunswick cerca de ocho mil 800 hogares estaban sin electricidad al mediodía de este jueves, luego de que la lluvia congelada y los vientos fríos crearan una capa de hielo sobre los cables de energía y las ramas de los árboles, ocasionando la caída de algunos de ellos.

En las provincias marítimas (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla Príncipe Edward) se alertó a la población sobre las condiciones resbaladizas de las calles y avenidas.

Servicios como transbordadores acuáticos y la entrega de correo fueron suspendidos este jueves, además de que fueron cerradas las escuelas de educación básica.

La oficina de Environment Canada pronosticó precipitación pluvial de entre 25 y 40 milímetros.

En el Aeropuerto Internacional de Toronto se registró un corte de energía eléctrica que afectó el funcionamiento de las computadoras, además de que varios vuelos fueron retrasados o cancelados.

Pie de foto: Tormentas de nieve causa caos en diversas regiones de Canadá.

++++++++++++

ISIS amenaza a Mark Zuckerberg

Washington.-El grupo terrorista ISIS amenazó a los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Twitter, Jack Dorsey, en un nuevo video difundido en internet.

En la nueva grabación, que tiene una duración de 25 minutos, piratas cibernéticos del grupo extremista colocan fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de bala.

En el video, difundido este miércoles por la televisión local y varios diarios en su edición electrónica, los hackers afirman que están luchando contra los esfuerzos de los gigantes de las dos redes sociales para limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.

"A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?", afirmó el grupo en el mensaje videograbado.

"Si ustedes cierran una cuenta, vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá (Dios musulmán) sabrán que lo que decimos es cierto", amenazan.

El grupo asegura que ha hackeado más de 10 mil cuentas de Facebook, a 150 grupos de esta red social y otras cinco mil cuentas de Twitter, que han sido entregadas a simpatizantes del ISIS, el cual opera en Siria e Irak.

En una parte del video, los piratas cibernéticos muestran cuentas de las dos principales redes sociales hackeadas y cómo cambian las imágenes de un perfil por publicaciones de propaganda ISIS.

De acuerdo con el diario The Telegraph, el video fue publicado el miércoles por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo y otras organización extremistas, aunque se desconoce la fecha y el lugar en el que fue grabado.

El video, titulado "Las llamas de los fanáticos", termina con una amenaza directa contra los fundadores de Facebook y Twitter, cuyas políticas son ayudar a combatir al terrorismo en línea y eliminar cuentas que atenten contra la integridad de las personas.

Twitter confirmó en días pasados que había suspendido más de 125 mil cuentas este mes por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría de ellas relacionados con las actividades de ISIS y para atraer más reclutas.

ISIS surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema de víctimas vivas, entre otras.

Pie de foto: Amenazados los creadores de Twitter y de Facebook.

+++++++

 

Breves

1.-No hay plan de devolver

Guantánamo a Cuba: John Kerry

Washington.-El secretario de Estado de EU, John Kerry, reiteró  que no está al tanto de "ningún plan" de devolver a Cuba el territorio que ocupa la base naval de Guantánamo si el Gobierno estadounidense logra cerrar la prisión, y aseguró que él se opondría personalmente a cualquier propuesta en ese sentido.

"No hay ningún plan, ninguna conversación de la que yo sea consciente" en el Gobierno estadounidense para ese fin, aseguró Kerry durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Yo me opondría personalmente a eso" si se propone dentro del equipo de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agregó el titular de Exteriores.

El Gobierno cubano ha insistido a lo largo del último año en que el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas no podrá completarse hasta que EU levante el embargo a Cuba y devuelva el territorio que ocupa la base naval estadounidense en Guantánamo.

 

2.- Deja atentado en Irak un total

     de 15 muertos de la etnia chiítas

Bagdad.-Una mezquita chiita en el noroeste de Bagdad, la capital de Irak, fue golpeada por un doble atentado suicida que se cobró la vida de al menos 15 personas y causó heridas a otra veintena más.

El atentado, perpetrado por dos atacantes que hicieron detonar los chalecos con explosivos que portaban, se registró en el santuario de Rasul al-Azam, ubicada en el distrito de Shuala de la ciudad, informaron oficiales de la policía bagdadí.

Uno de los atacantes se inmoló en medio de las personas que abandonaban la mezquita tras las oraciones musulmanas vespertinas y el otro lo hizo cuando llegaron al lugar las fuerzas de seguridad para socorrer a las víctimas.

Fuentes hospitalarias confirmaron la cifra de 15 muertos, entre ellos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, y más de 20 lesionados, de acuerdo con reportes de la prensa árabe.

El doble ataque explosivo en el distrito de Shuala tuvo lugar un día antes de que se lleve a cabo una protesta en Bagdad convocada por el influyente clérigo chiita Moqtada al-Sadr, para exigir el fin de la corrupción y la mejora de los servicios públicos en el país.

 

3.- Reportan 180 soldados kenianos muertos

     por ataque de Al Shabab en Somalia

Kenia.-Al menos 180 soldados kenianos murieron en un ataque del grupo islamistas Al Shabab en el suroeste de Somalia, cerca de la frontera con Kenia, reveló el presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud.

En una entrevista con el canal TV Cable Somalí, Mohammud aseguró que entre 180 y 200 soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) fueron asesinados por militantes de Al Shabab que atacaron su base en la localidad de El-Ade en la región de Gedo, suroeste de Somalia.

El presidente de Somalia explicó que el atentado se registró la mañana del 15 de enero pasado y que los soldados era miembros de las fuerzas de paz de la Unión Africana (UE), enviados a Somalia para combatir al grupo islamita radical.

"Los soldados habían sido enviados a Somalia para ayudarnos a conseguir la paz en nuestro país, y sus familias están convencidas de que murieron en el servicio", dijo Mohammud en su revelación, que no han sido confirmadas por las autoridades de Kenia.

El portavoz de las KDF, David Obonyo, rechazó las afirmaciones del mandatario somalí y aseguró que el asunto no debe ser trivializado, sobre todo en lo relacionado a la cifra de muertos, que según el Al Shabab habría sido de al menos 100 soldados asesinados.

0 comentarios:

Popular posts