Se reunió EPN con Greg Ab­bott; destacan inmejorables condiciones del sector al capita

martes, febrero 23, 2016

*  Se reunió con Greg Ab­bott; destacan inmejorables condiciones del sector al capital de em­pre­sas te­xa­nas quí Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



HOUS­TON, Te­xas, 22 de fe­bre­ro.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y el go­ber­na­dor de Te­xas, Greg Ab­bott, re­sal­ta­ron las pers­pec­ti­vas del sec­tor ener­gé­ti­co me­xi­ca­no y la po­si­bi­li­dad de que em­pre­sas te­xa­nas, en­fo­ca­das en es­te ám­bi­to, in­vier­tan en nues­tro país.

El en­cuen­tro ce­le­bra­do la ma­ña­na de  tu­vo co­mo fin re­vi­sar los te­mas de la agen­da bi­la­te­ral, co­mo son los pro­yec­tos de in­te­gra­ción en­tre Mé­xi­co y ese es­ta­do fron­te­ri­zo, in­for­mó la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en un co­mu­ni­ca­do.

El Man­da­ta­rio me­xi­ca­no y el go­ber­na­dor te­xa­no abor­da­ron tam­bién as­pec­tos re­la­cio­na­dos con los pro­yec­tos de los cru­ces fe­rro­via­rios Ma­ta­mo­ros-Browns­vi­lle, y Gua­da­lu­pe-Tor­ni­llo; así co­mo el pro­yec­to de pre­des­pa­cho adua­ne­ro.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to re­fren­dó al go­ber­na­dor Ab­bott el com­pro­mi­so del go­bier­no de Mé­xi­co por ha­cer de la re­gión de Nor­tea­mé­ri­ca la más com­pe­ti­ti­va del mun­do y con­so­li­dar la fron­te­ra co­mún co­mo un es­pa­cio de pros­pe­ri­dad pa­ra am­bas na­cio­nes.

Ca­be re­sal­tar que el Es­ta­do de Te­xas es una de las eco­no­mías más gran­des de la Unión Ame­ri­ca­na, y es el prin­ci­pal so­cio co­mer­cial de Mé­xi­co en Es­ta­dos Uni­dos, con in­ter­cam­bios co­mer­cia­les que en 2014 su­pe­ra­ron los 192,000 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que ha con­tri­bui­do a crear fuen­tes de em­pleo pa­ra más de 400,000 per­so­nas.

Al tér­mi­no de la reu­nión, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to sos­tu­vo un al­muer­zo con di­rec­ti­vos de la fir­ma in­ter­na­cio­nal In­for­ma­tion Hand­ling Ser­vi­ces (IHS), quie­nes le ex­pre­sa­ron su re­co­no­ci­mien­to por la im­ple­men­ta­ción de la re­for­ma ener­gé­ti­ca
.


0 comentarios:

Popular posts