Universitarios emplearán proyectos turísticos europeos en Yucatán

miércoles, febrero 24, 2016

El año pasado, 21 jóvenes fueron seleccionados a través del Programa de Movilidad Juvenil Spamex, para ir becados por tres meses al país europeo y con ayuda de expertos, desarrollar ideas en materia turísticas que beneficien a las empresas y sociedad.

Mérida.-Jóvenes yucatecos se sumarán al impulso de la actividad turística de la entidad mediante proyectos innovadores que buscan fortalecer la calidad de la prestación de servicios y facilitar la estancia de los visitantes en diversos puntos del estado.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, se trata de las iniciativas Intur y Yucapase, consideradas como "las dos más exitosas" que realizaron los becarios del programa de formación Expertos Universitarios en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas en la Universidad de Málaga, España.
El año pasado, 21 jóvenes fueron seleccionados a través del Programa de Movilidad Juvenil Spamex, para ir becados por tres meses al país europeo y con ayuda de expertos, desarrollar ideas en materia turísticas que beneficien a las empresas y sociedad.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) Carlos Escalante Vera y Cristian Rodríguez Vega, responsables de Intur, señalaron que ese proyecto impulsará de manera constante un programa de instrucción y capacitación en las empresas prestadoras de servicio.
Para esto, adelantaron que capacitarán a los interesados en impartir cursos a negocios que quieran elevar la calidad de sus servicios.
Asimismo, indicaron que buscan vincularse con otras propuestas, como el primer museo dirigido a personas con discapacidad visual, donde éstas podrán reconocer la textura y forma de importantes edificaciones del estado.
Por su parte, los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Alejandra Vera Meléndez, Estefanía Cardeña Paredes y Luis Gutiérrez Farah crearon el Yucapase.
Es una tarjeta electrónica que permitirá a los turistas visitar a través de paquetes Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y cenotes de todo el territorio yucateco.
La iniciativa cuenta con una página de Internet www.yucapase.com que estará disponible próximamente, para que los visitantes puedan hacer sus reservaciones desde su país de origen y tener este pase con el que se pueden ahorrar filas, conocer direcciones, horarios y acceder a una aplicación de videos y fotos, así como a guías de turistas.
El presidente de la Asociación Juvenil Impulsa Andalucía, Iván Pestaña Ruiz, reconoció la participación de los yucatecos al realizar sus proyectos durante tres meses en España y además refirió que Yucatán es uno de los primeros del país que apuesta por el programa Spamex.

0 comentarios:

Popular posts