Buscarán que Jornadas Notariales sean permanentes; impulsará diputado Mendoza Acevedo una iniciativa ---/INFO-ALDF-10

lunes, abril 04, 2016

 

Buscarán que Jornadas Notariales sean permanentes; impulsará diputado Mendoza Acevedo una iniciativa

 

·     Incentivar  la regulación de documentos mediante reducciones en impuestos

·     Coadyuvar en una legislación que permita crear certeza jurídica: diputado Leonel Luna

 

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los habitantes de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN),  presentará una iniciativa para que los apoyos y facilidades que se otorguen durante las jornadas notariales se vuelvan un derecho permanente para los capitalinos.

 

Durante la inauguración de la Jornada Notarial 2016, Mendoza Acevedo destacó que la función de este programa, que año con año lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Colegio de Notarios, la Dirección General de Regularización Territorial, las 16 delegaciones y la Comisión Notarial y Registral de la ALDF, radica en incentivar  la regulación de documentos mediante reducciones en impuestos.

 

Agregó que se contemplan los derechos y honorarios notariales de escrituración, inmuebles, así como  la tramitación de sucesiones; mencionó que uno de los factores que frenan la tramitación notarial es el hecho de que la población de bajos recursos no alcanza a cubrir los costos, por lo cual la prioridad es dotar de  capacidades fiscal y administrativa a los ciudadanos.

 

El diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, al bridar su mensaje inaugural remarcó que estas jornadas tienen la posibilidad de generar certeza jurídica, confianza y bienestar familiar.

 

"Ya que en el momento en que se adquieren las escrituras se genera confianza colectiva, una confianza en el núcleo familiar y mayor  certidumbre".

Luna Estrada coincidió en que a través de la Comisión Registral y Notarial  se pretende que estas actividades puedan ser permanentes, y no solamente una vez al año.

 

Reiteró que el compromiso de la ALDF es coadyuvar en una legislación que permita crear certeza jurídica lo más pronto posible.

 

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la importancia de que exista una labor de manera equitativa, plural e incluyente entre las fuerzas políticas hace posible transformar a la ciudad en materia de legalidad.

 

Coincidió en que la Jornada Notarial 2016 debe incentivar la certeza jurídica de manera permanente, y subrayó que es fundamental crear la cultura del testamento que logre poner a la metrópoli a la vanguardia.

 

Destacó que se han entregado en 6 meses 15 mil escrituras,  cinco mil testamentos, y anunció que durante los próximos días el Jefe de Gobierno repartirá otras 16 mil escrituras y cuatro mil testamentos.

 

En su oportunidad, Alfa Eliana González Magallanes, directora general de Regulación Territorial dijo que a lo largo de las distintas jornadas se han atendido a todas las delegaciones políticas, e hizo hincapié en trabajar en conjunto con el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, para que a través de los módulos de atención ciudadanía se oriente y apoye a la ciudadanía en el proceso de los trámites correspondientes.

Al respecto, Sara Cuevas Villalobos, presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, apuntó que esta jornada beneficia a la ciudadanía, pero sobre todo ha demostrado la importancia de su existencia al llevar ayuda a los ciudadanos en menor tiempo y costo posible.

 

Estuvieron también los diputados Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria Nueva Alianza- Humanista- Partido del Trabajo.

 

 

0 comentarios:

Popular posts