Confirman tres muertes y 136 heridos por explosión en Coatzacoalcos

jueves, abril 21, 2016

Confirman tres muertes y 136 heridos
por explosión en Coatzacoalcos
*Hubo 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados, además de que fueron confirmadas tres personas fallecidas.

Coatzacoalcos.- La situación en la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) está bajo control y no existe riesgo para la población, dieron a conocer el director de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente; el director de Pemex, José Antonio González, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En total, hubo 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados, además de que fueron confirmadas tres personas fallecidas, tras la explosión en la Planta Colorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz que se registró a las 15:15 horas de este miércoles.
A pesar de ello no se correrá riesgo alguno con respecto a los trabajadores y sus familias, detallaron los funcionarios en conferencia de prensa en Coatzacoalcos, Veracruz, luego del percance en la planta ubicada dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.
En su cuenta de Twitter @Javier_Duarte, el mandatario veracruzano publicó el enlace http://ow.ly/4mVhAd en el que se aprecia la lista completa de las personas lesionadas que son atendidas en la clínica 36 de Coatzacoalcos y en el hospital de la comunidad Villa Allende.
Tambien se anunició  que sí habrá clases vespertinas en municipios de Veracruz afectados por explosión en Pajaritos.
Asimismo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que este día sí habrá clases en el turno vespertino de los planteles ubicados en los municipios afectados por explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.
A través de su cuenta en Twitter @Javier_Duarte, señaló poco antes de la medianoche que "Mañana se reanudan clases a partir del turno vespertino en todos los municipios afectados por la explosión en las instalaciones de Pemex".
El mandatario estatal aseguró que la vida en el sur de la entidad regresa a la normalidad, por lo que "en unos momentos más la carretera del puente Coatza I será aperturada".
Duarte informó, antes, en conferencia de prensa que no habría clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.
Pie de foto: Aumenó la cifra de muertos por explosión.  
++++++++++

Reporta Conagua lluvias generalizadas en Tlaxcala
Ciudad de Tlaxcala.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se reportaron lluvias generalizadas y constantes en Tlaxcala, la más intensa cayó en esta ciudad y llegó a 28 milímetros, según datos del observatorio meteorológico.
Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local de la Conagua, señaló que las lluvias "fueron constantes durante la noche y madrugada, "situación que podría repetirse este jueves".
Expuso que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé clima lluvioso "al menos las próximas 48 horas", debido a un canal de baja presión en la zona centro del país, que interacciona con la entrada de humedad del Golfo de México, océano Pacífico y del Mar Caribe".
"Esto provocará lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en municipios de Tlaxcala, las lluvias podrían ser de hasta 25 milímetros", subrayó.
Rivera Lecona detalló que en las últimas horas "se registraron lluvias de 28 milímetros en la ciudad de Tlaxcala, y de 21 milímetros en Zacatelco", población ubicada al sur del estado.
En comunidades de El Carmen Tequexquitla (oriente) las precipitaciones pluviales fueron de 19 milímetros, mientras que en Atlangatepec (norte) se reportan de 18 milímetros, refirió.
También se reportaron lluvias importantes en los municipios de Calpulalpan, en la zo]na norponiente del estado y en Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, comunidad ubicada en las faldas del volcán la Malinche, mencionó la funcionaria.

Por otra parte, indicó que la temperatura más alta en las últimas 24 horas se sintió en Zacatelco, donde el termómetro marcó 26 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja de hoy se presentó en Atlangatepec, con 7 grados centígrados durante la madrugada.
PF: Tlaxacala con muchas lluvias.
+++++++++++++
Breves
1.-Tabasco buscará romper Récord Guiness
    con el tamal más grande del mundo
Villahermosa.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco informó que en el marco de la Feria Tabasco 2016 cocineros locales buscarán romper el Récord Guiness del tamal más grande del mundo.
En rueda de prensa el dirigente del organismo, Gabriel Oropeza Varela, indicó que van a participar 50 restaurantes de la entidad.
Puntualizó que el 5 de mayo, en el marco del desarrollo de la fiesta anual, que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo en el Parque Tabasco, se presentará un tamal de masa colada.
Estimó que el peso total del producto ya terminado será de dos toneladas y una longitud de 150 metros, para lo que se prevé la utilización de 300 litros de manteca de cerdo, y que podrá alimentar a unas tres mil personas.
El tamal será formado por piezas que serán juntadas a partir de las 16:00 horas y repartido después entre los asistentes al recinto ferial.
La característica del tamal de masa colada es su suavidad, al tratarse de maíz cuajado y colado de color crema, que en la parte superior contrasta con una salsa roja a la cual se le agrega carne deshebrada que puede ser de pavo, gallina, pollo o cerdo.

2.- Garantiza CEA agua potable en Tamaulipas 
Ciudad Victoria.-Las recientes lluvias registradas en Tamaulipas garantizarán el abasto de agua potable en la entidad y un buen nivel de las presas, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El organismo indicó que, de acuerdo con el pronóstico, se establece que continuará la presencia de lluvias en la entidad, lo cual beneficiará las actividades productivas, tanto agrícolas como ganaderas.
Resaltó que las primeras precipitaciones pluviales de este año, permitirán superar cualquier problema que pudiera presentarse y ayudarán a garantizar un buen almacenaje en las presas de esta entidad.
La Comisión Estatal de Agua destacó que a la fecha, las principales presas ubicadas en el estado mantienen un nivel extraordinario de almacenamiento, producto de los escurrimientos de las lluvias presentadas del año pasado.
Enfatizó que ante el pronóstico climatológico de que las lluvias continuarán presentes en todo el noreste del país, incluido el estado de Tamaulipas, los diferentes vasos sigan captando agua y con ello, también se garantizará el abasto suficiente para el servicio público urbano.
Las presas "Emilio Portes Gil", "Falcón", "Marte R. Gómez", "Pedro José Méndez", "Vicente Guerrero", "Ramiro Caballero" y "República Española", entre otras, tienen un almacenamiento máximo extraordinario de 13 mil 813.38 millones de metros cúbicos, precisó.

3.-Decomisan en Reynosa 
    metanfetamina oculta entre mangos
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron 48 kilos de metanfetaminas que pretendían ingresar ocultas en un cargamento de mango fresco a territorio estadunidense.
El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el área comercial del puente fronterizo denominado "Nuevo Amanecer", que une esta frontera con Pharr, Texas.
En un comunicado, detalló que al área de comercio exterior arribó el conductor de un tráiler que aparentemente internaría a Estados Unidos un cargamento de mango fresco.
Tras una revisión de rutina con equipo de alta tecnología y rayos X, así como unidades caninas adiestradas para la detección de drogas, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 38 paquetes ocultos entre la fruta.
El peso total de los paquetes ascendió a 48.5 kilos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los dos millones 150 mil dólares.
El portavoz de CBP indicó que el conductor fue detenido y con la droga y la unidad fue trasladado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones.


0 comentarios:

Popular posts