Economía/ Pemex controla incendio en Coatzacoalcos, hay 30 heridos

miércoles, abril 20, 2016

Pemex controla incendio en

Coatzacoalcos, hay 30 heridos

*Se activaron todos los protocolos de Protección Civil , principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya son 30 las personas lesionadas tras la explosión que se registró esta tarde en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz.

"El incendio en la planta PMV ya ha sido controlado"informó en su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado.

Detalló que la planta PMV es operada por la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que este jueves 21 de abril se suspenden clases en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Además indicó que el Comité Estatal de Emergencias va a sesionar en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y que Caminos y Puentes Federales (Capufe) autorizó la apertura de las plumas del puente Coatza II.

En un comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado informó que hasta la integración de un reporte preliminar, a las 17:00 horas, no se cuenta con información de personas fallecidas por la explosión e incendio en el Complejo PetroquímicoPajaritos, en Coatzacoalcos.

Recomendó a la población evitar salir a la calle, pues el incendio está emanando gases y cenizas, mientras que el estallido arrojó fibra de vidrio con cloroetano, que puede provocar quemaduras en la piel.

Pie de foto: Estallido provocó que se suspendieran clases en seis municipios.

+++++++++++

Sonora, libre de brucelosis bovina: Sagarpa

*En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estatal (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, señaló que esta declaratoria favorecerá la economía de la entidad.

Hermosillo.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró a Sonora como libre de brucelosis bovina, lo que tendrá gran impacto en la actividad ganadera del estado.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estatal (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, señaló que esta declaratoria favorecerá la economía de la entidad.

Expuso que el reconocimiento de la autoridad federal en el ramo es producto del trabajo conjunto de 25 años en el tema sanitario por parte de los ganaderos y los gobiernos federal y estatal.

Planteó que la declaratoria de Sonora como libre de brucelosis bovina coloca a la entidad a la vanguardia en materia de sanidad animal, toda vez que es el único estado del país que tiene esta categoría.

La declaratoria publicada la víspera en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Sagarpa, dijo, impactará en un ahorro de cien millones de pesos por ciclo de exportaciones ganaderas a Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa, Gustavo Camou Luders planteó que esta declaratoria tiene un impacto importante en el sector salud.

Ello, anotó, debido a que la brucelosis, que aparece en los animales, es transmitida a los humanos a través del consumo de los alimentos y en este caso el ganado de Sonora está libre de esta enfermedad.

A su vez, el delegado de la Sagarpa en el estado, Jorge Guzmán Nieves, puntualizó que tras este reconocimiento los rancheros sonorenses deben continuar el trabajo en forma conjunta con las autoridades para mantener el estatus de libre de brucelosis.

Asimismo, añadió, de esa manera se podrá contar con más beneficios económicos y sociales para la entidad en el futuro.

Pie de foto: Severa enferm,edad bovina erradicada.

+++++++++++++

Breves

1.- IEPC de Durango aprueba a 19 candidatos independientes

Ciudad de Durango.-Un total de 19 candidatos independientes a diferentes puestos de elección aceptó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango para que contiendan en el proceso electoral actual.

En sesión especial, el Consejo General del IEPC, otorgó los registros a un candidato Independiente al cargo de diputado por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 05; también a los aspirantes independiente a los ayuntamientos de Canatlán y de Durango.

A los ciudadanos se les otorgó el registro de sus candidaturas de conformidad y en cumplimiento con las respectivas resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango que ordena su registro como candidatos independientes.

El IEPC mencionó que en total tiene registrado a un candidato independiente para el cargo de gobernador del estado; cuatro para diputados locales por mayoría relativa y 14 para ayuntamientos, es decir 19 en total.



2.- Clausura Profepa centro de materias primas forestales en Tlaxcala

Ciudad de Tlaxcala.-Personal de la Profepa clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, al no acreditar la legal procedencia de varios metros cúbicos de madera de oyamel.

Ese sitio, en el cual se realizan actividades de aprovechamiento de productos maderables, no cumplió con la legislación vigente en la materia.

En un comunicado, la delegación Tlaxcala de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que por "no operar conforme a la legislación forestal vigente, se clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT)".

La dependencia federal indicó que "durante la visita de inspección a dicho CAT, el inspeccionado no presentó el libro de Registro de Entradas y Salidas de productos forestales, contraviniendo a lo dispuesto en el artículo 115 Fracción III, del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable".

El responsable del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), no exhibió en ningún momento de la diligencia, la documentación "que acreditara la legal procedencia de un volumen de 10 metros cúbicos de morillos de 5 y 3 metros de longitud y diferentes diámetros".



3.- Oomapas implementa medidas para

    garantizar abasto de agua en Sonora

Hermosillo.- El abasto de agua y el saneamiento es importante para las ciudades fronterizas de Sonora y Arizona, de allí que los organismos operadores tomen medidas administrativas, de infraestructura y ahorro de energía, para mantener esos servicios públicos.

En esta frontera, el director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Ernesto Parra Irineo, manifestó que tienen un plan para sanear las finanzas y aumentar el padrón de usuarios cumplidos en el pago de sus recibos de agua.

Dijo que el interés del ayuntamiento es que más residentes participen, cumplan y ayuden a seguir prestando este servicio de manera eficiente y con calidad.

Aseguró que en San Luis Río Colorado, el servicio de agua potable es el más barato de Sonora, Baja California y Arizona, pues cuesta 115 pesos por 30 metros cúbicos, en tanto que en Tijuana vale 674 pesos; en San Luis, Arizona, 445 pesos, y en Hermosillo, 282 pesos.

En San Luis, Arizona, el ayuntamiento local inauguró su proyecto de filtración de agua de manganeso, la cual, significó una inversión de 2.1 millones de dólares, que permitirá mejorar la calidad para el servicio doméstico.

0 comentarios:

Popular posts