Economía/ Presentó Videgaray a inversionistas a Pemex como empresa solvente

lunes, abril 18, 2016

Presentó Videgaray a inversionistas 
a Pemex como empresa solvente 
*Hay interés de analistas financieros para evaluar la acciones de reestructuras de la petrolera 

Nueva York.- El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentará ante banqueros e inversionistas a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una empresa solvente, con un futuro promisorio y que cuenta con el respaldo del gobierno federal.
Videgaray Caso, quien se reunió con analistas, banqueros e inversionistas, señaló que existe un gran interés en conocer de primera mano las acciones que está tomando la empresa petrolera.
"El mensaje fundamental que queremos transmitir es que Pemex es una empresa solvente que tiene un futuro sin duda promisorio en buena medida gracias la reforma energética", señaló .
Reconoció que Pemex también enfrenta riesgos, pero sostuvo que ante esos desafíos "se está con decisión, de manera oportuna, y el gobierno de la República respalda a Pemex y lo seguirá respaldando".
Videgaray participará  junto con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en un foro con inversionistas donde se ratificará el apoyo financiero del gobierno federal a la empresa y se resaltará su importancia para el país.
"Es una nueva oportunidad de hablar con analistas e inversionistas que están invirtiendo en México y conocen a México, y tienen preguntas válidas sobre las decisiones recientes, como la decisión de apoyo a Pemex, el uso del remanente de operación o las medidas de política fiscal y monetaria anuencias en el mes de febrero", explicó.
"Hay un enorme interés por conocer en primera persona los cambios de Pemex, lo Pemex está haciendo y lo que tiene que hacer frente a la caída de los precios del petróleo, y los detalles de la semana pasada sobre los apoyos a Pemex", abundó.
Videgaray Caso señaló que el desenlace de la reunión de Doha, que concluyó sin acuerdos entre los países agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, confirma que se enfrenta un escenario de bajos precios del petróleo.
"No debemos llamarnos a sorpresas, sino más bien seguir trabajando con disciplina para adaptarnos a este nuevo entorno, en el que el gobierno tendrá menores recursos, y le toca al gobierno, no a las familias, no a las empresas, al gobierno, apretarse el cinturón", indicó.
Antes de su visita a Nueva York, el secretario mexicano de Hacienda participó en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
Al respecto destacó que en el FMI "se ha reconocido a México por las cosas que ha hecho tanto en proteger la estabilidad macro económica como los cambios estructurales que ha promovido el presidente Enrique Peña Nieto".
"Me voy von una gran satisfacción al reconocimiento que hay a la responsabilidad, al valor, con los que el presidente Peña Nieto ha conducido la economía nacional en tiempos muy difíciles en el mundo, cn y con muchos factores de riesgo", señaló Videgaray Caso.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, calificó de "robusta" la política monetaria y fiscal de México e indicó que "es uno de los países que se mantienen" en la senda del crecimiento.
"Es algo muy motivante que una institución global de esta importancia reconozca de esta manera a México", señaló.
De acuerdo con el reporte Proyecciones Mundiales de Crecimiento del FMI, el crecimiento económico mundial será "decepcionante" este año y el próximo, con riesgos a la baja tanto económicos como geopolíticos.
En el caso de México, el FMI pronosticó que el país registrará este año un crecimiento de 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con una recuperación a 2.6 por ciento para el 2017.
Videgaray señaló que las cifras muestran que el crecimiento en el mundo está por debajo de lo que haba pensado y ello afecta a todos los países, incluido a México.
Pie de foto: Titular de Hacienda Luis Videgaray Caso. 
++++++++

Pemex resolverá su problema
 de liquidez: Grupo Banorte 

El paquete de apoyo del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) le permitirá a la petrolera "resolver su problema de liquidez de corto plazo", aseguró Grupo Financiero Banorte.
El director general adjunto de Análisis Económico del grupo financiero, Gabriel Casillas, destacó el énfasis de la autoridad hacendaria del país sobre el apoyo por 73.5 mil millones de pesos que el gobierno le brindará a la empresa productiva del Estado, sin vulnerar las finanzas públicas del país.
"Hacia delante, consideramos que la administración actual de Pemex tiene el conocimiento, la capacidad y la visión de largo plazo que se requiere para enfrentar los retos estructurales futuros y poder beneficiarse en mayor medida de la reforma energética", expresó.
Afirmó que el paquete de medidas anunciadas la semana pasada se complementa con otras que se dieron a conocer anteriormente, como el cambio del cuerpo administrativo, el programa de reducción de costos y la aprobación de líneas de crédito con la banca de desarrollo mexicana.
"Todas estas medidas podrían llegar a proveer hasta 238.5 mil millones de pesos", al considerar los 26.5 mil millones de inyección de capital que se anunció la semana pasada y el intercambio de 47 mil millones del intercambio de pagaré relacionado con absorción de pasivo laboral", refirió.
Además, añadió, de una flexibilización del régimen de deducciones fiscales que podría resultar en ahorros para Pemex de hasta por 50 mil millones de pesos, el recorte al gasto por 100 mil millones de pesos y las líneas de crédito por 15 mil millones de la banca de desarrollo para atender pagos atrasados de proveedores.
"No hay duda de que Pemex es una empresa solvente", enfatizó el directivo al referir que la utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Pemex es más que suficiente para cubrir todos los costos en los que incurre la empresa por más de 75 años.
Puntualizó que el reto estará basado en incrementar el valor de la compañía vía reducción de costos, decisiones de inversión muy bien pensadas y una carga fiscal menor.
"Todo esto estaría alineado a obtener un balance general con activos de mayor valor, un menor nivel de deuda y mayor capital", agregó.
Pie de foto:Pemex con muchos problemas financieros.  
+++++++++

BREVES
1.-Cofece multa a productores de aguacate con 36.8 mdp por conductas que atentan contra la competencia
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa por 36.8 millones pesos a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), al incumplir dentro del plazo establecido sus compromisos para suprimir y corregir conductas que podrían dañar el proceso de competencia.
Indicó que la APEAM es el único organismo autorizado para prestar los servicios de administración, facturación y cobranza de los servicios de supervisión y verificación fitosanitaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS), los cuales son necesarios para exportar aguacate Hass de México a ese país.
Por lo que la asociación condicionaba los servicios a que los empacadores necesariamente se afiliaran y pagaran una cuota de acceso, así como la contratación de servicios adicionales, no necesarios para exportar dicho producto al país vecino.
El organismo regulador indicó que 12 de marzo de 2015, el Pleno resolvió cerrar de manera anticipada el expediente de esta investigación y aceptar los compromisos planteados por la APEAM, permitiéndoles exportar sin afiliarse a la APEAM y sin demandarles requisitos no relacionados con los que exigen las autoridades estadounidenses.
Precisó que durante la verificación de la ejecución de estas obligaciones, advirtió la existencia de diversos posibles incumplimientos por parte de la asociación, por lo que dio inicio a un incidente de verificación del cumplimiento de la resolución del Pleno.

2.- Canacintra pide exentar del Hoy No Circula a 3 mil 700        empresas que se ubican en el área metropolitana
Debido al endurecimiento del Programa Hoy No Circula, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió exentar a 3 mil 700 de 11 mil empresas  que se ubican en el área metropolitana, de lo contrario, se estaría condenando al cierre masivo de fábricas.
Enoch Castellanos Feréz, tesorero de Canacintra, explicó que el Hoy No Circula provocará la eventual reducción del 40 por ciento en la actividad industrial.
En conferencia de prensa dijo que si bien sectores como metal-mecánico, cementero, químico y energético, son las industrias que más contaminan, también dijo que no se vale que la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME), tome decisiones al vapor ni genéricas, cuando la industria ha invertido más de 150 millones de dólares en tecnología y en la renovación del parque vehicular.
Por su parte Arturo Rangel presidente del sector automotriz, de Canacintra, afirmó  que de los 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono, generadas en el 2012, el 175 por ciento fue de la industria mientras que el gobierno local el 20.1 por ciento.

3.-AHMSA suminista acero 
   para gasoducto Webb-Escobedo
La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) suministrará 73 mil toneladas de placa para la fabricación del gasoducto Webb-Escobedo, el cual tendrá una longitud de 300 kilómetros, luego de su acuerdo con Tubacero.
Los trabajos para la instalación de la tubería serán desarrollados por Howard Energy Mexico, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.
El gasoducto Webb-Escobedo forma parte del conjunto de obras impulsadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, para asegurar el abastecimiento del energético en distintas zonas del país, principalmente para uso industrial.
En ese sentido, AHMSA informó en un comunicado que proveerá a Tubacero placa de acero grado X-70 en hoja y rollo producidos en su molino Steckel, así como lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, conforme a las especificaciones determinadas por Howard Energy México.
"La participación en este tipo de proyectos fue uno de los objetivos de las inversiones comprendidas en el Proyecto Fénix, para fabricar aceros con más altas especificaciones así como con mayores anchos y largos, productos que anteriormente se importaban al país", agregó.

0 comentarios:

Popular posts