Sectur Guadalajara estima derrama económica de 200 mdp por el Tianguis Turístico

martes, abril 19, 2016

*El titular de la Dirección de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, manifestó que esta difusión se dará con la finalidad de que quienes vengan a la ciudad disfruten de esta música tradicional, la cual está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El titular de la Dirección de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, indicó que el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril generará una derrama económica de 200 millones de pesos en esta ciudad.
Señaló que a unos días de que se realice la edición 41 del Tianguis Turístico, por primera vez en esta ciudad, la Dirección de Turismo de Guadalajara ha preparado un programa de actividades culturales, "que incluirá una buena dosis de música de mariachi, para los visitantes de más de 70 países".
Manifestó que esta difusión se dará con la finalidad de que quienes vengan a la ciudad disfruten de esta música tradicional, la cual está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Señaló que los recorridos turísticos que se realizan en la ciudad, como el de Guadalajara, Historia y Leyenda, estarán acompañados de mariachi del lunes 25 al jueves 28 de abril a las 9:30 horas.
"También se dará difusión a la Plaza de los Mariachis, espacio que durante la presente administración ha sido revitalizado y ordenado para los ciudadanos y turistas", apuntó.
Agregó que para el domingo 24 de abril se realizará un corredor gastronómico por la calle López Cotilla, de Calderón de La Barca a Chapultepec, en donde existen alrededor de medio centenar de restaurantes.
Mencionó además que los participantes en el tianguis podrán subirse gratis al Tapatío Tour con su gafete del 24 al 28 de abril.
Resaltó que el Tianguis Turístico es el acontecimiento más importante del año "que existe en el país dentro del sector, y Guadalajara será la cara de México ante el mundo en términos turísticos, lo cual para nuestro gobierno es de suma importancia, por lo que amerita presentar un programa con lo más importante que hay que mostrarle al turista".
Puntualizó que la ciudad de Guadalajara "espera una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos durante el Tianguis Turístico".  

0 comentarios:

Popular posts