Toma ventaja Clinton ante Sanders en NY, Trump cerca de la nominación

martes, abril 19, 2016

Toma ventaja Clinton

 ante Sanders en NY

*Trump gana entre republicanos y está cerca de la nominación presidencial  

New York.- Donald Trump y Hillary Clinton ganaron ayer martes las primarias de sus partidos en Nueva York, confirmaron proyección es de observadores políticos.

Se trata de una importante victoria para Trump, que había tenido una mala de malos resultados y desaciertos con la opinión pública en las últimas semanas. También para Clinton, después de haber perdido ocho de las últimas nueve contiendas ante Bernie Sanders.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton superó al senador por Vermont Bernie Sanders en la contienda primaria del Partido Demócrata en Nueva York, según los datos proporcionados por agencias y portales estadounidenses.

La precandidata demócrata cuenta con el 61.5 por ciento de los votos del 'caucus' ante el 38.5 por ciento amasado por Sanders, de acuerdo a los datos preliminares que se dan a conocer por The New York Times.

Con esta victoria, Clinton –quien fue senadora por el estado de Nueva York– se recuperaría de una serie de descalabros en las primarias recientes efectuadas en otros estados en  las semanas previas.

De acuerdo con el conteo del 34 por ciento de las casillas en el estado, Clinton sumaba 60 por ciento de los votos frente a 39 por ciento de Sanders.

Las encuestas de salida apuntaban a que Clinton triunfó en Nueva York gracias a los grupos demográficos que tradicionalmente la han apoyado: las personas mayores de 45 años, así como las comunidades afroamericana y latina.

Trump gana en Nueva York y se acerca

 a nominación republicana en EEUU

Por su parte, con 30 por ciento de las casillas computadas, en el Partido Republicano se situaba al frente Donald Trump, con 63 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento del gobernador de Ohio John Kasich y 14 por ciento del senador de Texas Ted Cruz.

El favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ganó el martes la primaria de Nueva York, según proyecciones de cadenas de noticias, acercándose a la cantidad de delegados necesarios para representar al conglomerado en la carrera a la Casa Blanca en noviembre.

El magnate de Nueva York necesitaba una gran victoria en su estado para retomar impulso en la carrera republicana y aproximarse a los 1.237 delegados requeridos para conseguir la nominación.

El multimillonario esperaba obtener más del 50 por ciento de los votos en Nueva York frente a sus rivales: el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich. Trump podría llevarse los 95 delegados del estado si suma más de un 50 por ciento de los votos en todo el estado y en cada uno de sus distritos electorales.

El triunfo de Trump también lo encamina a un buen resultado el próximo martes, cuando otros cinco estados del noreste realizarán primarias o mítines políticos en los que se espera que tenga un sólido desempeño.

La favorita en la carrera demócrata, Hillary Clinton, también buscaba una gran victoria en Nueva York, estado al que representó en el Senado, para frenar el impulso de su rival Bernie Sanders y dar un gran paso hacia asegurarse la nominación.

Las primarias de Nueva York fueron opacadas por irregularidades, incluida la exclusión de más de 125.000 personas de las listas de votantes de la Ciudad de Nueva York. La ciudad tiene cerca de 4 millones de votantes considerados como activos para el proceso.

Trump llevó a la primaria de Nueva York con 756 delegados, mientras que Cruz tenía 559 y Kasich 144, según un recuento de Associated Press. La cifra incluye el respaldo de varios delegados que son libres de escoger al candidato de su preferencia.

Si Trump no consigue los delegados necesarios para ganar la nominación republicana de inmediato en la convención del partido del 18 al 21 de julio en Cleveland, estos podrán cambiar su respaldo a otros candidatos.

0 comentarios:

Popular posts