Espera Sectur 57% de ocupación hotelera en Guerrero durante período vacacional

lunes, julio 18, 2016

*El titular de la Sectur en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a través de un comunicado de prensa, que para el puerto de Acapulco se espera la captación de 650 mil turistas y una ocupación de 60 por ciento.

La Secretaría de Turismo en Guerrero estimó que durante la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera, general promedio, será de 57 por ciento en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, con el arribo de más de un millón de visitantes.

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a través de un comunicado de prensa, que para el puerto de Acapulco se espera la captación de 650 mil turistas y una ocupación de 60 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, con base en las reservaciones hoteleras, se estima una afluencia de 300 mil visitantes, una ocupación promedio de cuartos de hotel de 70 por ciento.

Para Ixtapa se estima una ocupación del 60 por ciento y para Zihuatanejo del 65 por ciento de manera conjunta en el binomio.

Para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, el funcionario estatal añadió que se espera un flujo de visitantes cercano a 60 mil paseantes y una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento.

Dijo que se estará monitoreando el comportamiento de otros municipios con vocación turística como Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, que registra también importante flujo de paseantes que disfrutan de las bondades con que cuenta la región.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos dar la mejor prestación a todos los turistas que visitarán durante 37 días los destinos turísticos de Guerrero.

0 comentarios:

Popular posts