Gobernadores de México cuentan con el 39.3% de aprobación por parte de la población

viernes, enero 20, 2017

·         Los mandatarios estatales con calificaciones más altas son Miguel Márquez de Guanajuato con 66.3%, Martín Orozco de Aguascalientes con 59.8% y Claudia Pavlovich de Sonora con 58.6%
·         Ocho gobernadores superan el 50% de aprobación
Noel F. Alvarado.

Los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fueron evaluados por los mexicanos a través de una encuesta, y los mandatarios estatales con calificaciones más altas son Miguel Márquez de Guanajuato; Martín Orozco de Aguascalientes y Claudia Pavlovich de Sonora, son los tres con mayor nivel de aprobación.
En una encuesta elaborada por parte de México Opina, se destaca que en cuanto a sus niveles de aprobación, el promedio es 39.3%. Ocho gobernadores superan el 50% de aprobación.
Miguel Márquez de Guanajuato con 66.3%, Martín Orozco de Aguascalientes con 59.8% y Claudia Pavlovich de Sonora con 58.6%, son los tres con mayor nivel de aprobación.
Los otros cinco gobernadores que están por arriba del 50% de aprobación son José Rosas Aispuro de Durango con 56.7%; Francisco Domínguez de Querétaro con 55.9%; Rolando Zapata de Yucatán con 54.2; Rafael Moreno Valle de Puebla con 53.0; y Alejandro Moreno de Campeche con 52.1%. Manuel Velasco de Chiapas es el gobernador con calificación más baja y quien menor porcentaje de aprobación tiene.
La población sujeta a estudio fueron personas mayores de 17 años residentes en la entidad federativa correspondiente y con acceso a Facebook. La encuesta fue levantada del 5 al 10 de enero de 2017.
El tamaño de la muestra es de 10 mil 733 mexicanos con acceso a Facebook, en promedio 335 por entidad federativa.

0 comentarios:

Popular posts