Gobierno firma acuerdo para proteger empleos y salarios

lunes, enero 09, 2017

Lino Calderón 
El presidente Enrique Peña Nieto preside un encuentro con empresarios y sindicatos con el fin de firmar un acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, tras una semana de protestas por el incremento en los precios de la gasolina.
Desde el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que el ajuste no es consecuencia de la reforma enérgica ni hacendaria, sino refleja directamente el incremento internacional que se ha dado al precio de la gasolina.
El documento que se presenta este lunes en un acto en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, será firmado por el Ejecutivo federal, así como por el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso del Trabajo y la Secretaría General de la Confederación Nacional Campesina.
Según la hoja de firmas, también plasmarán sus rúbricas la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México, el de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y el Regional Obrera Mexicana.
Realizar una campaña de información y facilitación para la entrega de recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo hayan recibido y que tengan ese derecho y reforzar acciones en favor de la libre competencia.
Por otro lado, los factores de la producción se comprometen a seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.
El año 2017 será de grandes desafíos. El aumento en el precio de las gasolinas es apenas el primero de ellos, pero el país los podrá enfrentar con la participación de todos los sectores como ahora que se suman al Acuerdo para el Fortalecimiento  Económico y la Protección de la Economía Familiar, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
En su primera intervención en el acto donde se firmará este nuevo acuerdo, el mandatario reconoció el sentido de solidaridad y responsabilidad social de organismos empresariales y de trabajadores, para evitar que el aumento en el precio de las gasolinas afecte a la economía de las familias y a la economía nacional.
El acto se realiza en la residencia oficial de Los Pinos. Participarán los secretarios de Hacienda, del Trabajo y de Economía, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

0 comentarios:

Popular posts