La mitad del mercado de Chalco reducido a cenizas

lunes, enero 09, 2017

CHALCO, Méx. 9 de enero 2017.- Lo que, al parecer fue un corto circuito dentro del interior de uno de los locales del mercado municipal, se siniestrados más de 40 locales, gracias a la oportuna e inmediata intervención de los tragahumos de varias localidades, no explotaron tanques estacionarios que se localizan en la azotea de éste mercado de abastos.
Según las primeras investigaciones, protección civil y Bomberos al mando de Adrián Díaz Chávez, posiblemente en un local del interior de esta pequeña central de abastos, fue un corto circuito, por calentamiento de cables de luz, que, por cierto sus instalaciones tienen más de 30 años que, no los cambian.
En la madrugada de este lunes 9 de enero se propagó inmediatamente las llamas, alcanzando por lo menos 20 metros de altura.
Bomberos de las estaciones de Tlahuac, Amecameca y de éste municipio, que fue posible sofocar el incendio que amenazaba con acabar con este inmueble que tiene de construido más de 80 años.
La situación estaba candente, vecinos alrededor que viven de este mercado municipal, tuvieron que salir de sus hogares, ya que, podrían volar tanques de gas estacionarios que se localizan en la azotea del mercado de abastos, sin embargo, y gracias a la experiencia de los vulcanos de Chalco, evitó que, no llegará a más.
Fue como las 2 y media de la mañana que, gracias a la buena coordinación de los tragahumos de varias localidades, que apagaron el fuego, lamentablemente fueron 45 locales que se siniestraron, las pérdidas son cuantiosas.
El presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernandez, desde que tubo conocimiento del incendio en el mercado del centro histórico, estuvo coordinando los trabajos personalmente, así mismo les dio su apoyo a los locatarios, y dijo que estará al pendiente para realizar la remodelación de los locales incendiados.
Le daremos puntualmente más información de lo que acontezca sobre este lamentable incendio del mercado municipal, y de sus medidas a tomar.
Reconoce el alcalde, Juan Manuel Carbajal Hernández, que el cableado del interior del mercado municipal, pudo ser la causa del voraz incendio que ocurrió la madrugada de hoy.
Estableció que la reconstrucción durará seis meses.
Sin embargo, tanto el gobierno estatal y el municipal, no dejará desamparados a dueños de los establecimientos quemados.
"Hoy más que nunca, se planeará bien las restructuración del mercado municipal, y se realizará los protocolos para que funja como un mercado seguro, dijo.
Reconoció el exceso de puestos en el interior del mercado y el cableado mal puesto.
Por lo pronto, y con la limpieza de escombros de los 30 locales que se quemaron, la gente pasará para ver sus mercancías, Carvajal Hernández, dijo que la remodelación del mercado municipal, durará seis meses, por lo que platicará con los locatarios para que no pierdan dinero y sigan vendiendo sus mercancías.

0 comentarios:

Popular posts