México buscará depender menos de los turistas de EU

martes, enero 17, 2017

México buscará depender menos de los turistas de EU
México buscará diversificar su turismo para depender menos de Estados Unidos, su principal fuente de visitantes extranjeros, ante el "discurso agresivo" de Donald Trump, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
En un encuentro con periodistas, De la Madrid garantizó también una "investigación hasta el final" y "sanciones" para los responsables del tiroteo que dejó la madrugada del lunes cinco muertos, tres de ellos extranjeros, en la turística Playa del Carmen, cerca de Cancún.
"Durante dos años hemos tenido un discurso muy agresivo hacia México" de parte de Trump "y no obstante no hemos visto que haya caído ningún flujo de visitantes norteamericanos a México", se congratuló el secretario mexicano de Turismo.
Pero "viendo el entorno en el que estamos (...) vamos a hacer una estrategia muy agresiva, o más agresiva todavía, de diversificación, porque ¿para qué esperar?", dijo De la Madrid, en vísperas de que llegue a la Casa Blanca Donald Trump, que ha mantenido un discurso hostil hacia su vecino del sur.
En el 2016, México recibió 35 millones de turistas, 58% de ellos de Estados Unidos, indicó De la Madrid, en la capital española para la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que abre este miércoles.
En los últimos cuatro años, ha aumentado el número de visitantes de Europa (25%), América Latina (70%) o Asia (100%), "y esa es la tendencia que tenemos que seguir en los años por venir", dijo.
El objetivo es que los turistas estadounidenses no representen más del 50% del total, agregó. Sin embargo, "no implicaría hacer menor promoción en Estados Unidos, se trata de ser más agresivos en otros destinos", apuntó.
 Seguir
 Enrique de la Madrid ✔ @edelamadrid
Es prioritario garantizar la seguridad de los turistas mexicanos y extranjeros en todo el territorio nacional.
14:08 - 16 ene 2017
  50 50 Retweets   71 71 me gusta
En cuanto al tiroteo en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, aparentemente originado por una disputa entre dos personas, prometió que seguirán "las investigaciones hasta el final para determinar el origen y que quede muy clara la sanción" a los responsables.
Asimismo, prometió ayuda del gobierno mexicano para las familias de los afectados, en total cinco fallecidos (un canadiense, un italiano, una estadounidense y dos mexicanos) y quince heridos.

0 comentarios:

Popular posts