Nuestro objetivo es cuidar la economía de las familias mexicanas: EPN

lunes, enero 09, 2017

Nuestro objetivo es cuidar la economía de las familias mexicanas: EPN
Lino Calderón 

Luego de que el descontento social continúe por el incremento en los costos de las gasolinas, el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció el día de hoy un acuerdo para el fortalecimiento de la economía familiar.
Peña Nieto sostuvo que en 2017habrá diversos retos que enfrentar, por lo que llamó a enfrentarlos con unidad y fortaleza nacional.
Estamos iniciando 2017, con importantes retos y grandes desafíos en  lo económico y en lo social, entre ellos el incremento a los precios de las gasolinas, es de interés del gobierno que la sociedad conozca con amplitud el porque de esta desición, que sin duda es el "cuidar la economía de nuestro país".  
En el marco de la reunión para establecer el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, Peña reiteró que el precio de la gasolina en México no es consecuencia de la Reforma Energética ni de la fiscal, sino que responde a los ajustes de los precios internacionales, y de no haberlo realizado así, "ponía en riesgo los recursos que el Gobierno destina a diversos programas sociales en apoyo a los sectores más desfavorecidos". 
Ante el escenario mundial, volátil e incierto en el que vivimos, el propósito central es el de preservar la estabilidad de nuestra economía". 
En presencia de integrantes de su gabinete y representantes de organismos empresariales, el mandatario mexicano ofreció respaldo y apoyo fiscal a los pequeños, medianos y grandes comerciantes que se vieron afectados por los saqueos registrados en los últimos días.
Reconozco la apertura y disposición para dar marco a un acuerdo que nos permita cuidar la economía de las familias mexicanas". 
Con el objetivo de evitar que se observe un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica, José Antonio Meade, resaltó el compromiso pleno para abrir diálogo con el sector empresarial y buscar el fortalecimiento de estos.
Estamos conscientes y habremos de hacer los esfuerzos necesarios para que se preserve la estabilidad en la economía familiar". 
El Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar incluye una serie de acciones para incentivar el mercado interno y contrarestar las afectaciones por el alza en los combustibles.
Entre los presentes estuvieron, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Alfonso Navarrete Prida, secretario de trabajo y previsión social;  José Antonio Meade, secretario de hacienda y crédito público; Ildefonso Guajardo, secretario de economía; Don Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Juan Pablo Castañon, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
"Ante el escenario mundial, volátil e incierto, el propósito central es el de preservar la estabilidad de nuestra economía", @EPN. pic.twitter.com/rupG2NOQTj
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 9 de enero de 2017

0 comentarios:

Popular posts