Nuevo atractivo turístico para Valle de Bravo; Abierto de Parapente Monarca 2017

lunes, enero 09, 2017

Nuevo atractivo turístico para Valle de Bravo 
Abierto de Parapente Monarca 2017
No es secreto de nadie, Valle de Bravo es una de las ventanas más espectaculares del país, cuando de volar en parapente se trata.
Nadia Hernández Soto 

El mágico pueblo de Valle de Bravo, con calles adoquinadas y techos de teja roja enmarcan una serranía de ensueño para quienes osan desafiar al viento. Por si esto no fuera suficiente, el aterrizaje a orillas del lago deja a los parapentistas a tiro de piedra de cualquier restaurante, hotel o bar del pueblo, lo que resulta muy conveniente.
El magno evento tendrá una participación de 17 países y un cupo máximo de 130 pilotos a realizarse del 15 al 21 de enero en el que se celebrará la 13va edición del Abierto de parapente Monarca 2017 cuyas sedes serán los municipios de valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México.  
Para este deporte lo que importa es el viento y la dirección en que sopla, cosa que aquí no es problema, ya que durante casi todo el año las condiciones climatológicas son ideales para el vuelo. Todo esto ha sido definitivo para la creación de Alas del Hombre, la escuela de vuelo más reconocida en México y principal promotora de las competencias internacionales en nuestro país. De entre estas competencias, la más importante es el Abierto de Parapente Monarca, el cual se celebra cada año a finales del mes de enero y habitualmente cuenta con la participación de pilotos de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Alemania, España, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Canadá, Corea y por supuesto México.
El campeonato debe su nombre a la mariposa monarca que, año con año, realiza una de las migraciones más espectaculares de Norteamérica, aproximadamente 4,000 kilómetros desde los santuarios en el Estado de México y Michoacán hasta el norte de los Estados Unidos y Canadá. Esta migración ocurre al mismo tiempo que el campeonato de parapente más importante en suelo mexicano. Es avalado por la FEDEMA (Federación Mexicana de Aeronáutica), la ANPYP (Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes) y la FAI (Fédération Aéronautique Internationale).
Entre los principales participantes están los mexicanos Emmanuel Guadarrama de Valle de Bravo en clase Competencia, Patricio Gutiérrez de Valle de Bravo en clase recreación y Alejandra Canale en Clase femenina. Los extranjeros: Josh Cohn de EU en clase abierta y ganador de Monarca en dos ocasiones, Gunar Saebu de Noruega en clase Deportiva y Camila Antonorsi de Colombia en clase Femenina. Cabe mencionar que este evento es avalado por la FAI ( Federación Aeronáutica Internancional).
Entre los patrocinadores interesados en apoyar este proyecto turístico y deportivo están las empresas Alta Vertical (L´Sportiva, Ospray) Agua libre, AT6T, Buff, Corona, Hoteles Misión, México desconocido y Mundo Ejecutivo entre otros.    

0 comentarios:

Popular posts