City Express va por 17 hoteles más en 2017

martes, febrero 21, 2017

City Express va por 17 hoteles más en 2017
Nadia Hernández  

Con una inversión de mil 600 millones de pesos la cadena hotelera City Express planea la construcción de 17 inmuebles y dos ampliaciones en 2017, informó Luis Barrios, director general de la empresa, en la presentación del Informe Perspectivas 2017. 
Explicó que con lo anterior sumarán más de dos mil habitaciones para poner en operación, adicionales a los 13 mil 800 cuartos que constituyen los 124 hoteles de su portafolio actual, de los cuales 15 serán en México, uno en Medellín, Colombia, y otro en Quetzaltenango, Guatemala.
Ante el panorama global de incertidumbre económica, el empresario indicó que "los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentales apuntalados. En particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados en donde operamos".
Añadió que el flujo de turistas o viajes provenientes del país vecino del norte a México se mantiene en el promedio, "no ha habido caída, ni incremento", en este contexto confío que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, prevalecerá en la demanda a lo largo del año en niveles similares o mayores a los ingresos totales registrados en 2016, los cuales se ubicaron en 2 millones 037 mil pesos, lo que significó un aumento de 18.6% el año pasado.
Precisó que es resultado del aumento del 11.0% en número de cuartos noche ocupados a nivel cadena, además del aumento de 9.3% en tarifa efectiva y de un crecimiento de 42.4% en los ingresos derivados de la actividad de administración de hoteles.
"En cuanto a nuestro Plan de Desarrollo, 2016 marcó un parteaguas del crecimiento en nuevas unidades. Con más de mil 750 habitaciones y 17 nuevos hoteles en mercados profundos llegamos a un inventario disponible para atender a más de 3 millones de huéspedes al año", concluyó.

Volteará hacia migrantes deportados
Los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos como resultado de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, podrían laborar en alguno de los 139 hoteles que estarán funcionando este año, ya que se abrirán 400 plazas nuevas, anunció el director general de City Express.
Sin dar más detalles, adelantó que ya está en charlas con diversas asociaciones involucradas con el futuro laboral de los mexicanos que regresan después de residir en el país del norte de manera ilegal; no obstante, señaló que serán sometidos a evaluaciones para considerar tienen vocación en la industria turística.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts