Estados/ Morelos y Japón fortalecerán intercambio comercial, académico, cultural y científico

lunes, febrero 20, 2017

Morelos y Japón fortalecerán intercambio 
comercial, académico, cultural y científico
*Una comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón en mayo.

Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, acordaron fortalecer los lazos de amistad y ampliar el intercambio comercial, académico, cultural e innovación científica y tecnológica.El embajador Akira Yamada indicó que la inversión de Japón en Morelos es muy importante y contribuye al crecimiento económico y social del estado; y expresó el interés de su gobierno de fortalecer el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación, cultural e investigación científica.
En la segunda semana de mayo próximo una comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón a exponer a sus similares nipones, proyectos inversión e intercambio académico.
El gobernador Graco Ramírez expresó el interés de Morelos de aumentar el intercambio en materia de educación, cultura e innovación científica y tecnológica; y acrecentar la inversión japonesa en el estado, sobre todo porque hoy cuenta con una gran capacidad para el crecimiento industrial por los próximos 20 años.
Explicó que la relación de las empresas japonesas con Morelos ha sido muy fructífera y positiva, especialmente en los últimos cuatro años; por las obras de infraestructura construidas, entre las que destacan el Gasoducto, la Termoeléctrica, el Ferrocarril de Carga y las autopistas.
Agregó que Morelos se ubicó como el quinto destino de la inversión japonesa en México; de los 1,500 millones de dólares que llegaron a la entidad, 215 millones corresponden a este país. Siete empresas de origen japonés generan 8,000 empleos en la entidad.
Informó que la Planta Nissan de Civac alcanzó el record de producción de 1,300 vehículos diarios; mientras que Bridgestone 20,000 neumáticos.
Graco Ramírez resaltó que el índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico y que hay seguridad para los inversionistas. Puso como ejemplo, que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Cuernavaca de la alerta de viaje emitida a sus connacionales.
Afirmó que Morelos y Japón tienen "una larga historia de amistad" que se puede fortalecer en los sectores de negocios y turismo; en este sentido, resaltó los atractivos naturales y el clima de Morelos.
El Gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón Akira Yamada sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas de origen japonés, entre ellas Nec de México, Mayekawa, Tachi-s, Brindgestone, Nissan Sekisui S-Lec e Inel.
Pie de foto: Importante intercambio cultural entre Morelos y Japón
+++++++++++
Hay estrategia de seguridad 
para maestros de Totolapan: Astudillo
Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se determinará la estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército aplicarán para garantizar la seguridad de los maestros de 32 escuelas de San Miguel Totolapan, municipio azota por la violencia.
El gobernador encabezó la entrega de equipo a la Fiscalía General del Estado, en la explanada del Palacio de Gobierno, y al concluir se le preguntó sobre el problema de inseguridad que vienen denunciando al menos 181 docentes de escuelas en San Miguel Totolapan.
Señaló que el domingo se trató este asunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y que será este lunes cuando "se arme todo", para acudir mañana martes a Totolapan y "hacer una reunión, presentar la estrategia para ir y regresar a las escuelas".
Agregó que durante su visita a la ciudad de Puebla, donde se reunió con gobernadores, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el incremento del precio de la gasolina previsto para los próximos días será mínimo y que "no se esperan aumentos drásticos en los combustibles".
Por su parte, de manera contraria a lo que indicó el gobernador, el fiscal Xavier Olea Peláez dijo que no hay fecha para ir a San Miguel Totolapan, porque hay seguridad suficiente del Ejército y la Fiscalía.
Sobre la falta de clases en esa ciudad de la región Tierra Caliente, indicó que ese tema a él no le compete, pese a que los maestros pusieron la detención del líder criminal El Tequilero, como condición para regresar a las escuelas.

En otro tema, luego de que el obispo de le Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declarar este fin de semana que "la violencia en Guerrero es resultado de una red de complicidad entre criminales y autoridades del gobierno", Olea Peláez llamó al religioso a señalar a los funcionarios relacionados con el crimen organizado y a presentar prueba, y así "la Fiscalía empezará las carpetas de investigación". 
Pie de Foto: El gobernador de Guerrero trabaja para garantizar el trabajo a los profesores que "si" trabajan 
++++++++++++++
Breves
1.- Funcionario de Puebla es cesado tras pedir
     'exterminio' de voladores de Papantla
Puebla.-Luego de pedir exterminar a los voladores de Papantla a través de su cuenta de Facebook, Roberto Carlos Vega Monroy, funcionario educativo en Puebla, fue cesado de su cargo este domingo.
"Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre", escribió el ex funcionario, junto a una fotografía de los indígenas bajo la esvástica.
Ante la polémica que generó en las redes social, Vega Monroy, director de Telesecundaria, se disculpó, pero este domingo la SEP de Puebla confirmó su cese.
"Es inaceptable la conducta, por indicaciones del Gob. @TonyGali, procederemos a realizar el cese correspondiente", escribió la dependencia estatal en Twitter. Héctor Yunes exigió la destitución del funcionario a través de una carta que envió al gobernador de Puebla.

2.-Sonora garantiza trabajo a repatriados  
Nogales, Son.- Migrantes repatriados pueden tener acceso a fuentes de empleo en los municipios fronterizos de Sonora, donde hay una oferta permanente de más de tres mil vacantes, principalmente en la industria maquiladora.
La Dirección de Desarrollo Económico municipal, en un comunicado, precisó que las plantas manufactureras tienen mil 700 vacantes laborales y pueden significar oportunidades de trabajo para los recién repatriados.
El titular de dicha dependencia, Rafael Pacheco Reyes, mencionó que al momento han realizado pláticas con cuatro empresas para avanzar en este proyecto y concretar un banco de datos para vincularlas con los trabajadores migrantes.
En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento indicó que existe una mayor oferta de empleos debido al constante crecimiento de la industria, por lo que la oferta se mantiene en unas mil 500 vacantes entre las que se ocupan y desocupan.
Agradeció la confianza de empresas de seguirle apostando a esta ciudad, como la que inició la semana pasada con una inversión de 25 millones de pesos y que generará 200 nuevos empleos en su etapa inicial.

3.-Destacan en Jalisco programa para 
    formación de consultores tecnológicos 
 Guadalajara.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó que a través de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), en alianza con las empresas Microsoft e Izertis México,  hoy el Programa de Formación de Consultores Microsoft Dynamics AX.
Agregó que el objetivo es acercar a la juventud tapatía con las tecnologías y brindar conocimientos y habilidades digitales útiles para su incorporación al mercado de trabajo.
Indicó que este curso es impartido en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) de Guadalajara, y tiene como fin capacitar a jóvenes líderes y emprendedores en las áreas contables, finanzas, ingeniería en sistemas e informática, administración e ingeniería industrial, para incorporarse al mercado laboral
Detalló que en la edición del año pasado, con sede en la Ciudad de México, se contó con un grupo de 20 alumnos, de los cuales seis practicantes se incorporaron al mercado laboral mediante una contratación con la empresa Microsoft.
Precisó que los Puntos México Conectado son centros comunitarios de capacitación y educación digital, creados por el gobierno de la República para promover el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts