Estados/ Reconoce Yunes alza de homicidios en Veracruz

jueves, febrero 23, 2017

Reconoce Yunes alza de 
homicidios en Veracruz
*Miguel Ángel Yunes insistió en que Veracruz requiere de policías municipales eficientes.

Xalapa.-Al recordar que el año pasado hubo un crecimiento importante de la delincuencia en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este 2017 inició muy mal en el país, pues 25 estados, incluyendo la entidad, han tenido un alza importante en homicidios.
De visita en Minatitlán, donde entregó equipamiento de Seguridad Pública adquirido con recursos del Fortaseg 2016, dijo que la gente se siente insegura, "por ello combatiremos con firmeza y decisión a la delincuencia creando nuevas corporaciones policiacas a nivel municipal, depurándolas, mejorando su capacitación, aplicando mejores tecnologías para lograr el objetivo de vivir en paz, con estabilidad".
El mandatario estatal insistió en que Veracruz requiere de policías municipales eficientes, "y donde no las hay debemos plantearnos la necesidad de volver a crearlas, para que haya tres órdenes de gobierno combatiendo la delincuencia: el orden municipal, estatal y federal, para tener más eficacia".
Yunes Linares agradeció la invitación del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán a este evento, donde anunció: "Vamos a empezar este año a invertir recursos más importantes en materia de seguridad".
Comentó que en todos los niveles y sectores hay un clamor popular por vivir seguros, "y todos los días hacemos frente a esa situación, entiendo que el esfuerzo no es suficiente, que falta mucho por hacer, que no hay satisfacción, pero debemos partir de la base de que las instituciones de seguridad se tienen que reconstruir".
Al respeto, recordó que se tuvieron que desaparecer policías municipales por un problema grave de corrupción, ya que estaban penetradas por la delincuencia, "lo mismo sucedió con policías estatales, por eso se pidió el apoyo de las instituciones federales, y aquí está la Semar y la Policía Naval para auxiliar a los veracruzanos".
Pie de foto. Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.
++++++++++
Se reúnen gobernador de Tamaulipas y consejero
de Trump en puente Internacional Laredo
Matamoros.- El gobernador  de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, destacaron en la frontera los lazos que unen a ambos estados en materia comercial, cultural y familiar y se pronunciaron a favor de cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para mejorar el intercambio comercial que existen entre ambas entidades.
A mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, los funcionarios enviaron un mensaje conjunto dirigido a los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto para que visiten la frontera y atestiguen la dinámica propia de una región que representa un intercambio comercial de más de un billón de dólares al día.
El Comisionado de Agricultura dijo que particularmente está de acuerdo en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea revisado a fin de mejorar aspectos en beneficio del comercio internacional.
"Vamos a construir sobre lo que la relación que ya tenemos, no queremos tumbar nada ni ir hacia atrás atrás o hacer algo que sea dañino, pero han pasado 22 años y queremos ver que podemos hacer mejor para ambos lados (de la frontera), puntualizó Miller. 
El Comisionado Miller funge también como Consejero de la administración del Presidente Trump en materia de agricultura.
"Cerca del 80 por ciento del Tratado de Libre Comercio ocurre aquí en estos puentes", dijo Miller.
El mandatario tamaulipeco celebró el encuentro con el Comisionado Miller, porque sabe de la visión de trabajo que proyecta el gobierno del estado que encabeza, de trabajar de la mano con Texas en temas desde evitar obstáculos en las importaciones y exportaciones agropecuarias.
"Aquí le hemos mencionado, no solamente somos vecinos, no solamente somos aliados, somos amigos y lo más importante: Aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia y eso hace la diferencia", expresó el mandatario tamaulipeco.
Después de este encuentro en el puente internacional, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo para establecer políticas enfocadas a superar los obstáculos en materia de agricultura y ganadería en beneficio de productores de ambos lados de la frontera.
Al evento acudieron también Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas; Pete Sáenz, Alcalde de Laredo Texas; Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Jesús Olivares, City Manager, Laredo Texas y demás autoridades de ambos lados de la frontera.
Pie de foto:  Tamaulipas hace acercamientos con el gobierno de Trump.
++++++++++

Breves
1.- Entrega federación a Tabasco 
    facsimilar de la Constitución de 1917
Villahermosa.-Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, expresó en Villahermosa, Tabasco, que el Artículo tercero constitucional, se mantiene como la esencia de la educación pública, para educar para la paz y la democracia, en un México con desarrollo, estabilidad y respeto a los derechos humanos.
 En la ceremonia de entrega del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al gobernador Arturo Núñez Jiménez, Nuño Mayer dijo que con la última reforma constitucional, hoy se reconoce el derecho de los niños a una educación de calidad, y se tiene la base para la capacitación, profesionalización y evaluación de los maestros.  En el acto efectuado en Palacio de Gobierno, el secretario de Educación Pública señaló que la Constitución, la más longeva de Iberoamérica y el mundo occidental, mantiene la esencia del Artículo tercero, el más discutido por el Constituyente, y entrevera luchas anteriores a su promulgación, así como las relativas a los últimos 100 años.  Luego de develar la placa conmemorativa por el centenario de la Constitución, destacó la continuidad del proyecto de educación pública laica, gratuita y obligatoria.
 Se refirió también a los cambios a la Carta Magna, y las transformaciones en la sociedad, y recordó que el proyecto socialista del presidente Cárdenas y las reformas de Jaime Torres Bodet han sido base del actual ordenamiento que sigue siendo guía para seguir cumpliendo sueños, porque tiene cambios, pero también continuidad.
 A su vez, el gobernador de Tabasco recordó las diversas reformas constitucionales, en las diversas administraciones del Gobierno Federal.

2.- Se registran tres sismos en
    Oaxaca durante la últimas horas
Ciudad de Oaxaca..-Autoridades estatales reportaron sin afectaciones ni personas lesionadas, tras los sismos de regular intensidad ocurridos en las últimas horas en la entidad.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el más reciente movimiento telúrico se presentó a las 09:21 horas, con magnitud de 4.9 en escalar de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al sureste de la Crucecita, Huatulco.
Sin embargo, a las 04:14 horas se registró un temblor de magnitud de 4.4 al sureste de la Crucecita, Huatulco. En este mismo punto, a las 03:47 horas, había ocurrido uno con magnitud de 4.9 en escala de Richter.
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), indicó que, ante ello, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.
Agregó que los movimientos telúricos se percibieron principalmente en la región de la Costa, por lo que el responsable de la Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas y en el resto de la entidad.
El gobierno local llamó a los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

3.- Repartirán preservativos 
    a springbreaks en Cancún
Cancún, Quintana Roo.-Activistas de la organización Red Posithiva Cancún, distribuirán preservativos entre los jóvenes locales y turistas que lleguen en la temporada "spring break" próxima a iniciar, informó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.
"Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante", indicó.
Expuso que no tienen una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.
En entrevista, señala que desde hace varios años, después de "spring break", aumenta la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH).
"Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección", explicó.
El sector turístico y autoridades de Cancún se preparan para recibir por 29 años consecutivos la temporada "spring break", segmento de jóvenes de 16 a 23 años que abarrotan playas, hoteles y discotecas de Cancún y suelen asumir conductas de riesgo, como gran consumo de alcohol y drogas, además de relaciones sexuales sin preservativo.

0 comentarios:

Popular posts