Estados/ Urgen en QRoo regular a empresas transportadoras

lunes, febrero 27, 2017

Urgen en QRoo regular a
 empresas transportadoras 
*Llegan más empresas de este sector cada año ante la llegada de más turistas 
Cancún.- La Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (OTTA) solicitó al gobierno estatal, regular la presencia de más de 800 transportistas de otras partes del país que llegan cada año a Cancún atraídos por los más de cinco millones de turistas que utilizan estos servicios en la terminal aérea.
En conferencia de prensa, Javier González Gómez, presidente de la agrupación que integra a más de 15 empresas y 400 unidades de transporte, señaló la necesidad de crear mecanismos fiscales que permitan competir en igualdad contra empresas que brindan este servicio sin concesión federal o estatal.
Además de estas transportadoras foráneas que llegan principalmente en la temporada vacacional alta y en el marco de convenciones y otros grandes eventos.
"Si bien las placas federales permiten trabajar en todo el país es necesario que el gobierno estatal establezca mecanismos que brinden prioridad y derecho de piso a quienes tributamos en la entidad, generamos empleos e invertimos aquí. Estas transportadoras no tienen arraigo, termina la temporada alta y se van", detalló.
El también director General de la Asociación de Guías Independientes (AGI Tours), empresa que recién celebró su 20 aniversario, propuso crear un gravamen o impuesto que paguen estas transportadoras "golondrinas" que llegan de lugares como Acapulco, Toluca, Puebla, Los Cabos, Mazatlán y la Ciudad de México.
"Detectamos que en temporadas altas o bonanza turística llegan más de 300 transportistas y a lo largo del año suman alrededor de 800, las cuáles no dejan ningún beneficio al estado", enfatizó.
El dirigente de la agrupación, comentó que el año pasado unos cinco millones de pasajeros que llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún, invirtieron en promedio 20 dólares en transporte para trasladarse del aeropuerto al hotel y viceversa, lo cual generó una derrama económica por 100 millones de dólares.
"Es justo que ese dinero se quede en la entidad, empresas que generamos impuestos y fuentes de trabajo como choferes, mecánicos, lavadores, equipos de seguridad, entre otros", subrayó.
Reiteró el compromiso de los miembros de esta organización por brindar siempre una excelencia en el servicio, a pesar del aumento de los costos de operación que enfrentan desde principios de año por razón del aumento de la gasolina lo que les generó un incremento de un 20 por ciento sus costos directos.
"Estamos negociando con las agencias para llegar a un punto intermedio para seguir trabajando de la mejor manera en beneficio del turismo", puntualizó.
Pie de foto. Regular a las empresas transportadoras en Q Roo.
+++++++++++

Inicia  inspección a exportaciones
en aduana de San Luis Río Colorado
*El SAT precisó que este programa piloto de Inspección Conjunta se suma a los que operan actualmente en otras aduanas.

San Luis Colorado, Sonora.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron hoy una prueba piloto de inspección conjunta a las exportaciones en la aduana fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona.
El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que los beneficios de este programa van dirigidos a atender las exportaciones por ambas autoridades aduaneras desde territorio estadounidense con la finalidad de contar con un solo punto de revisión y con esto impulsar a usuarios de las aduanas alternas a utilizar este cruce como una mejor opción.
En un comunicado, precisó que este programa piloto de Inspección Conjunta se suma a los que operan actualmente en las Aduanas de Nogales, Arizona y Agua Prieta-Douglas, Arizona que tienen como objetivo principal disminuir los tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, simplificando al mismo tiempo los procesos para los usuarios.
Añadió que la prueba piloto se llevará a cabo en forma conjunta por las autoridades aduaneras de ambos países para realizar la inspección de la mercancía, en horario de las 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
 La prueba inicia este 27 de febrero y se espera atender de 90 a 150 inspecciones conjuntas diarias en la exportación, con un ahorro promedio de tiempo de 45 minutos a una hora, precisó.
 La confianza mutua entre naciones sienta las bases para lograr este tipo de trabajos de colaboración que benefician a usuarios del comercio exterior, puntualizó el Servicio de Administración Tributaria.
Pie de foto. Retoma sonorenses exportaciones a EU 
++++++++++

Breves
1.-Rescatan a turista ruso que subió al
    volcán La Malinche en Tlaxcala
Apizaco, Tlaxcala.-Elementos de un equipo especial de montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (CES) rescataron a un ciudadano de origen ruso, el cual sufrió lesiones durante un ascenso al volcán La Malinche.
En su página oficial electrónica, la CES indicó que esta persona presentaba una lesión en una pierna, por lo que fue trasladada por un vehículo especializado a un puesto de socorro para su atención
A través del grupo especializado Rescate Malintzi, se apoyó en la atención de una persona de 54 años, proveniente de Rusia, explicó.
Indicó que el extranjero fue auxiliado y trasladada en los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional, y una vez valorado por personal médico se determinó que sufrió de una contractura.
Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública recomendó a los paseantes que piensan recorrer el parque nacional La Malinche, se provean de alimentos, agua y sobre todo que tengan la condición física necesaria para este tipo de actividades.
"Se exhorta al público en general quien desea ascender a la montaña utilizar ropa cómoda, llevar agua, dulces y estar en condición física para evitar algún incidente", subrayó.

2.- Controlan incendio en Parque 
    Ecoturistico de Chamilpa, Morelos
Cuernavaca.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que el incendio registrado esta mañana en la comunidad de Chamilpa se encuentra controlado al cien por ciento, mientras que el porcentaje de liquidación es del 90 por ciento.
En un comunicado, el gobierno del estado explicó que para la atención de este siniestro, se desplazaron 29 brigadistas pertenecientes al Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la SDS, la Comisión Nacional Forestal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además, dijo, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como la brigada voluntaria de Chamilpa.
Señaló que la alta concentración de humo se debió principalmente a la acumulación de material combustible en la zona, principalmente de Ocoxhal, y será hasta el termino de la liquidación cuando se podrá evaluar la superficie afectada.
Hasta el momento en Morelos se han registrado 63 incendios forestales, con una afectación de 482 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, afortunadamente no se ha afectado arbolado adulto. Los municipios con más incidentes de este tipo son Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla, agregó el comunicado.

3.- Reanudan clases en la 
    Universidad Autónoma de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Los más de 23 mil alumnos de la UABJO reanudaron sus actividades académicas este lunes en Ciudad Universitaria y escuelas en Tehuantepec, Huajuapan y Oaxaca.
Una fracción de académicos que mantuvo la toma ilegal de las instalaciones hizo entrega de las mismas el sábado.
En la reunión con las autoridades universitarias, se acordó un aumento salarial de 3.8% directo, y 1.98% por prestaciones no ligadas al salario, que comprende del 22 de febrero de 2017 a 21 de febrero de 2018, a los sindicalizados del STAUO.
Asimismo, la UABJO entregará las cuotas sindicales correspondientes, y el padrón de docentes afiliados al gremio sindical para su publicación.

0 comentarios:

Popular posts