FAO y CDMX brindarán asistencia técnica para establecer en Honduras comedores infantiles

martes, febrero 21, 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el gobierno de la Ciudad de México brindará cooperación técnica a Tegucigalpa, Honduras, para aplicar las buenas prácticas en comedores infantiles.
El representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, ofreció el apoyo de la organización para facilitar el intercambio de experiencias.
"La solidaridad es un principio y característica del gobierno de la Ciudad de México y la FAO está disponible para facilitar la cooperación con otras ciudades", señaló en un comunicado.
A su vez, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó su beneplácito por esta cooperación, pues convierte a la capital en un referente de una acción de política pública específica que da buenos resultados.
El Programa de Comedores Comunitarios en la Ciudad de México, reconocido con el Premio del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, se creó en 2009 para establecer un modelo integral de seguridad alimentaria que contribuya al derecho humano a la alimentación.
La iniciativa prevé el acceso universal a comidas diarias, completas, inocuas y nutritivas a precios asequibles y estables, equivalentes a 50 centavos de dólar americano, destacó la FAO.
Los comedores están instalados en la Ciudad de México en zonas marginadas con la intención de abordar transversalmente el problema de acceso a los alimentos.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un comedor reduce en 30 por ciento la población que sufre hambre en un área determinada.
En su etapa inicial, el programa constaba de 160 comedores que servían poco más de ocho mil comidas al día; en la actualidad se cuenta con 380 que diario otorgan 72 mil alimentos completos.
El programa también da prioridad al empoderamiento de los grupos más vulnerables de la sociedad, debido a que alivia la pobreza y les proporciona empleo.
Esos grupos incluyen mujeres que sufrieron violencia doméstica, jubilados y personas con discapacidad, entre otros y permiten a los residentes construir vínculos de solidaridad debido a la interacción social que promueven.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts