Hallan bodega con artículos y objetos personales del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

lunes, febrero 20, 2017

Xalapa.- Autoridades estatales informaron sobre la localización de una bodega, en la que se hallaron documentos y objetos presuntamente pertenecientes al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su familia

En un comunicado, el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que se encontraron documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Entre éstos se encuentran los diarios de Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

También aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la esposa de Javier Duarte.

Precisó que los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, entre otros.

Además los bienes y múltiples carpetas de documentos diversos encontrados en esta bodega han sido ya legalmente asegurados por la fiscalía y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República, pues se considera que podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte y sus cómplices.

También se encontró una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes, presumiblemente propiedad del gobierno estatal, mismos que serán entregados a las personas que los necesiten.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts