México no aceptará deportados de otros países: Videgaray

miércoles, febrero 22, 2017

México no aceptará deportados de otros países: Videgaray
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, comentó que México no aceptará sean deportadas a su territorio personas de otras nacionalidad, ya que "nosotros tenemos control de nuestra frontera. Este es un derecho soberano de México".
En conferencia de prensa al término de una reunión de trabajo de carácter privado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el canciller afirmó que México actuará con firmeza e inteligencia en defensa de sus connacionales. 
Videgaray también anunció que hasta el momento no está previsto un encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Afirmó que el deseo es continuar con el libre comercio en América Latina, por lo que México no aceptará que se impongan tarifas arancelarias a sus productos.
El funcionario federal enfatizó que existe una estrategia para actuar contra las acciones implementadas contra los migrantes, por lo que los 50 consulados brindan asistencia jurídica para identificar posibles violaciones a los derechos humanos.
"México no va a dudar en acudir a instancias internacionales en la defensa de los mexicanos en el exterior", aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteró que México no aceptará medidas unilaterales de Estados Unidos y de ningún otro país, pues antes que nada se exige respeto y diálogo.
Respecto a la reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, subrayó que existe voluntad de trabajar en favor de los intereses del país.

0 comentarios:

Popular posts