Mundo/ Impuesto fronterizo aumentaría exportaciones y empleo: Trump

jueves, febrero 23, 2017

Impuesto fronterizo aumentaría 
exportaciones y empleo: Trump
*En entrevista  el presidente de EEUU, aseguró que el impuesto de ajuste fronterizo serviría para dar empleo en EEUU

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y está siendo impulsada por los republicanos en el Congreso, pero no la respaldó específicamente.
Trump había enviado anteriormente señales mixtas sobre la propuesta, que se encuentra en el corazón del plan republicano para reformar el código impositivo estadounidense por primera vez en más de 30 años.
"Podría llevar a muchos más trabajos en Estados Unidos", aseguró Trump en una entrevista con Reuters, utilizando su lenguaje más positivo hasta ahora sobre la propuesta.
El presidente envió señales opuestas sobre su postura para el impuesto de ajuste fronterizo en distintas entrevistas con medios en enero, afirmando en una de ellas que sería "muy complicado" y en otra que aún estaba sobre la mesa.
"Ciertamente estoy de acuerdo con alguna forma de impuesto en la frontera", dijo el mandatario a Reuters. "Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar, van a construir sus fábricas y van a crear muchos empleos y no hay impuesto".
Trump también dijo que su Gobierno abordará la legislación para reformar los impuestos después de lidiar con el denominado Obamacare, el sistema de seguro de salud puesto en marcha por su predecesor, Barack Obama.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó este jueves con el presidente estadunidense, Donald Trump, para discutir sobre cooperación en la frontera y una disputa en torno a exportaciones de madera.
La información fue dada por la oficina de Trudeau.
Decenas de solicitantes de asilo, preocupados por los planes de Trump para frenar la inmigración, han estado cruzando a Canadá en las semanas recientes, poniendo presión sobre las comunidades fronterizas.
 Visita de Tillerson a México 'viaje difícil': Trump
A su vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un "viaje difícil".
Así lo declaró en una reunión que sostuvo este jueves con presidentes ejecutivos de compañías manufactureras.
Sus comentarios los hizo cuando habló de su plan para deportar a México a inmigrantes indocumentados.
El mandatario se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadunidenses y les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos.
Entre los participantes se encontraban los presidentes ejecutivos de General Electric Co, Lockheed Martin Corp, Dow Chemical Co, International Paper Co, Ford Motor Co, United Technologies, Dell Technologies Inc y Johnson & Johnson.
También los jefes de Corning Inc, Whirlpool, Emerson, Campbell Soup Company, Merck & Co Inc, Caterpillar Inc, 3M Co, U.S. Steel Corp, Archer Daniels Midland Corp y General Dynamics Corp .
Se espera que Trump lance una serie de propuestas que podrían tener grandes repercusiones para las compañías, incluyendo un plan para revisar el código impositivo y un paquete de infraestructura que formaba parte de sus promesas durante la campaña presidencial del 2016.
Trump, quien también fue presidente ejecutivo, ha realizado una serie de reuniones de este tipo con líderes empresariales de distintas industrias, incluyendo el sector farmacéutico, automotriz y fabricantes de aviones.
Pie de foto: Presidente de EU Donald Trump.
++++++++++++
Documentan graves casos de corrupción del gobierno Brasileño
*Investigan a dos prófugos en Brasil por sobornar a senadores del partido de Temer
*El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que saben que el dinero fue destinado a agentes políticos.
Brasilia.-La policía brasileña busca a dos prófugos investigados por haber pagado sobornos por unos 40 millones de dólares a senadores del partido del presidente Michel Temer, entre otros funcionarios, en el marco del monumental fraude a Petrobras.
La operación fue lanzada este jueves en Rio de Janeiro, donde se hicieron requisas para obtener documentación y evidencias, pero los operadores financieros Jorge y Bruno Luz -padre e hijo- no fueron localizados. 
La fiscalía de Parana (sur), que sigue el caso, indicó que había sido cursado un pedido de captura a través de Interpol ya que ambos fueron vistos por última vez en Miami, Estados Unidos.
"Sabemos que el dinero fue destinado a agentes políticos (...) dinero de corrupción, sobornos, para el enriquecimiento personal de políticos. Son personas que aún están en sus cargos, gozando de fueros privilegiados, senadores principalmente", dijo el procurador Diogo Castor de Mattos en una rueda de prensa en Curitiba, capital de Parana.
"La actuación principal de esos operadores era en el área internacional de Petrobras que, como sabemos exhaustivamente, lo hacían a indicación del PMDB", añadió, en referencia al partido de Temer, vinculado al esquema montado por políticos para repartirse los negocios de la petrolera y desviar dinero público.
De acuerdo con la causa, los Luz eran el nexo entre empresas que firmaban contratos con Petrobras y los directivos de la petrolera que autorizaban las obras y luego distribuían los fondos. 
El juez federal Sergio Moro ordenó los arrestos tras hallar indicios de que habían participado "en la intermediación de sobornos en por lo menos cinco episodios". 
Están bajo investigación contratos firmados por la estadounidense Sargent Marine para proveer asfalto, por el grupo Schahin para la operación de barcos sonda y uno por la venta de la participación de Petrobras en la transportadora de energía argentina Transener a Electroingeniería, entre otros. 
En un comunicado público, el presidente del PMDB, senador Romero Jucá, afirmó que "los involucrados en esta operación no tienen relación con el partido y nunca fueron autorizados a hablar en nombre del PMDB".
Pie de foto: El gobierno de Michael Temer en entredicho por corrupción.
++++++++++++++++
Breves

1.- Siguen las protestas contra 
    oleoducto de Dakota del Norte, EEUU
Dakota del Norte.- Algunas decenas de irreductibles seguían este jueves oponiéndose a la construcción de un controvertido oleoducto en las praderas de Dakota del Norte.
Las fuerzas de seguridad llegaron por la mañana en vehículos blindados para acompañar las máquinas de construcción que deben despejar el terreno donde se encuentran los opositores al proyecto desde hace algo menos de un año.
Según las autoridades, unas cincuenta personas se encontraban allí, y corren el riesgo de ser detenidas.
Las autoridades habían dado a los ocupantes del campo plazo hasta el miércoles a las 14H00 (20H00 GMT) par irse y ya habían procedido a varios arrestos el miércoles de noche.
Durante el verano, muy breve en este estado del norte de Estados Unidos, llegaron a estar miles de militantes para protestar contra el proyecto.
A principios de este mes la administración de Donald Trump resolvió reanudar el proyecto de oleoducto, en detrimento de las poblaciones amerindias, rectificando así una decisión tomada por Barack Obama en diciembre.

2.-Tribunal dicta libertad provisional para
     Iñaki Urdagarin cuñado de Felipe VI
Madrid.-Un tribunal español acordó este jueves dejar en libertad provisional al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en Suiza, su país de residencia.
El cuñado del rey fue condenado el 17 de febrero a 6 años y tres meses de cárcel por varios delitos sobre un caso de corrupción en el que su esposa, la infanta Cristina de Borbón, fue absuelta de colaboración en un delito fiscal.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión para Urdangarín, eludible con una fianza de unos 211 mil dólares, pero las magistradas del tribunal de Palma de Mallorca rechazaron la medida.
La sentencia del tribunal, la semana pasada, podrá ser apelada por las partes ante el Supremo, que será el que finalmente dicte un fallo en firme.
Urdangarin fue sentenciado por delitos de prevaricación continuada, falsedad y malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.
Se trata del conocido caso Nóos, sobre el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos de 2003 a 2006 al Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin.
El socio de Urdangarín, Diego Torres, que había sido condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por varios delitos, tampoco tendrá que ir a la cárcel hasta la sentencia del Supremo, aunque el tribunal hoy le retiró el pasaporte y le prohíbe salir de España.

3.- Detenido el autor de falsas amenazas
      de bomba en Bélgica y Francia
Bruselas.- El Ministerio Público de Bruselas dictó detención preventiva de un hombre de 19 años de edad, acusado de ser el autor de una decena de falsas amenazas de bomba en Bélgica y Francia en 2016.
Identificado como Grégory H., el joven fue arrestado el lunes pasado en su domicilio, en la región de Namur, a unos 45 kilómetros al este de la capital belga.
Según su abogada, el sospechoso ha admitido los hechos y "los lamenta".
"Ha dicho que quería hacer perder dinero al Estado", explicó la magistrada, Rosetta Albelice.
La prensa local afirma que Grégory H. forma parte de un grupo de discusión en la red social de Facebook cuyos miembros se animan entre sí a lanzar falsas alertas de bomba.
También se habría puesto en contacto con un periodista de una página web especializada en seguridad informática con el propósito de reivindicar sus actos.
Las falsas alertas que se achacan al joven han llevado a las autoridades a evacuar el Palacio de Justicia de Bruselas en diversas ocasiones, así como la estación de trenes Nord, en la capital, y una estación de trenes y el aeropuerto de Gosselies, ambos en la ciudad de Charleroi.
Grégory H. sería también responsable de una falsa alerta que llevó a la evacuación de la estación de trenes de Charleville-Mézières, en Francia

0 comentarios:

Popular posts