Observatorio Ciudadano busca visibilizar trabajos de la ALDF con leyes secundarias

lunes, febrero 27, 2017

Observatorio Ciudadano busca visibilizar trabajos de la ALDF con leyes secundarias
El trabajo y participación de los organizaciones de la sociedad civil resulta indispensable para que los avances logrados en la Constitución se refrenden:Carlos González Martínez

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México buscará informar y dar transparencia de los trabajos que realice la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para armonizar las leyes secundarias con la Constitución recientemente promulgada.
Durante la octava sesión plenaria del Observatorio, sus integrantes coincidieron en que el trabajo y participación de los organizaciones de la sociedad civil resulta indispensable para que los avances logrados en la Constitución se refrenden y/o materialicen en las leyes que deberá aprobar la ALDF.
"Ustedes son imprescindibles para lo que viene, se tendrá que sumar a más integrantes, pero sobre todo se deberán fortalecer las capacidades del Observatorio",  aseguró el consejero electoral del IEDF, Carlos González Martínez.
"Creo que el Observatorio debe participar en los trabajos de la Asamblea Legislativa para la armonización de las leyes y, para conseguirlo, deberá buscarse el acercamiento con los cinco grupos de trabajo que se han integrado para atender el mandato de la Asamblea Constituyente", dijo el consejero.
Para tener una activa participación en las actividades del órgano legislativo de la ciudad, el Observatorio buscará la firma de un convenio de colaboración que facilite la visibilización de los trabajos de las y los legisladores. Dicho convenio, se encuentra en su etapa de elaboración para, posteriormente, proceder a su formalización.
Durante la reunión, las comisiones espejo iniciaron la presentación de sus informes finales de actividades, asunto que precederá la elaboración del informe final del observatorio.
Como es de conocimiento público, el Observatorio integró once comisiones espejo, que buscaron, en todo momento, transparentar y visibilizar las actividades de la Asamblea Constituyente.

0 comentarios:

Popular posts