Ejecutan al reportero CecilioPineda en Tierra caliente, Guerrero

jueves, marzo 02, 2017

El reportero Cecilio Pineda es ejecutado en Tierra Caliente, Guerrero
*Vvan 28 periodistas asesinados con EPN

 El periodista Cecilio Pineda Birto fue asesinado esta noche, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo de Coordinación Guerrero en su cuenta de Twitter.Alrededor de las 19:30 horas, el periodista Cecilio Pineda, quién ya había sido blanco de amenazas por miembros del crimen organizado fue asesinado en Tierra Caliente, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, Pineda Birto fue ultimado por un grupo de hombres armados mientras estaba a la espera de que lavaran su camioneta Honda, en un autolavado del municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En 2015 sobrevivió a un ataque a tiros; ayer asesinaron al periodista Cecilio Pineda, en Guerrero <a href="https://t.co/bxPaWOAlfI">https://t.co/bxPaWOAlfI</a></p>&mdash; AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) <a href="https://twitter.com/Pajaropolitico/status/837557655421906946">3 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La organización Artículo 19 tiene contabilizados 27 periodistas asesinados durante el Gobierno del Peña Nieto. Cecilio Pineda se convertiría en el número 28 en esta administración.
Hombres con armas de alto calibre pasaron abordo de motocicletas y dispararon contra el reportero, quien de inmediato fue trasladado por paramédicos a los servicios de emergencia, sin embargo al llegar ya había fallecido.
Pineda Birto se desempeñaba como reportero del periódico El Debate de los Calentanos y en sus notas denunciaba los vínculos de alcaldes de la región de Tierra Caliente con grupos de la delincuencia organizada.
El periodista también colaboró en medio como La Voz del Sur, El Universal y La Jornada Guerrero.
Pineda ya había sido atacado a balazos en septiembre de 2015 en su departamento en el centro de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, pero resultó ileso. Desde entonces, organizaciones y compañeros del gremio exigían la seguridad de Cecilio Pineda.



 

0 comentarios:

Popular posts