Estados/ Sonavox invertirá 3.4 mdd en Tlaxcala

jueves, marzo 02, 2017

Sonavox invertirá 3.4 mdd en Tlaxcala
*La empresa asiática y la inmobiliaria Vesta concretaron un acuerdo para instalar en el estado una planta dedicada al sector automotriz, que será proveedora de Audi y Volkswagen en Puebla.

Ciudad de Tlaxcala.-Durante el primer bimestre del año, Tlaxcala logró concretar una Inversión Extranjera Directa (IED) por el monto de 6.1 millones de dólares, con la instalación de la empresa Sonavox y la expansión de la firma italiana Ferper Springs, compañías que generarán en conjunto 205 empleos directos y otros más indirectos.
La empresa de capital asiático prometió de manera inicial una inversión de 3.4 millones de dólares, así como la generación de 150 empleos directos para habitantes de la zona oriente de Tlaxcala donde estará instalada la planta. Dedicada a la creación de bocinas para automóviles, la compañía cuenta con plantas en países como: República Checa, Alemania, Brasil, China, e inicia operaciones en México en el estado de Tlaxcala.
El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó que Sonavox y la corporación inmobiliaria mexicana Vesta, concretaron un acuerdo de negocio para instalar, este mismo año, en el municipio de Huamantla una planta dedicada al sector automotriz-electrónico, que será proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen, situadas en Puebla.
Mientras que la empresa italiana Ferper Springs inauguró el miércoles sus instalaciones en la Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III, corredor localizado en el municipio de Tlaxco, con una inversión de 2.7 millones de dólares, la cual generará 55 nuevos empleos.
La empresa italiana instaló su primera planta en el año 2016, y en este 2017 decidió ampliar su inversión, la compañía se dedica a la producción de resortes, alambres, cubiertas, y maquinaria para el sector automotriz. Actualmente genera 80 empleos directos y está ubicada en el CIX III de Tlaxco.
Derivado de la política proteccionista del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, el Gobernador de Tlaxcala anunció que buscará concretar negocios con empresas de diversos sectores de Asia y Europa, principalmente, para hacer crecer el número de inversión extranjera en la entidad más pequeña del país.
"Estado Unidos es nuestro principal socio comercial pero la actitud hostil del presidente, no del pueblo norteamericano, nos brinda una condición adversa pero con la que podemos aprovechar para diversificar nuestros mercados a Europa y Asia" expuso. 
Agregó, que durante su gobierno fomentará la llegada de más inversión extranjera, incluso mencionó que de ser necesario visitará algunos países para que los inversionistas conozcan Tlaxcala. 
"Hay buenas noticias para Tlaxcala, pero no podemos detenernos. Hay oportunidades en materia inmobiliaria, servicios y comercio, el crecimiento de la industria manufacturera está generando interés de otro tipo de inversiones que tiene que ver con centros comerciales, restaurantes, y entretenimiento", agregó. 
Pie de foto: la Asiática Sonavox se establecerá en Huamantla Tlaxcala.
++++++++++++++ 
Establecen en Chihuahua sistema para
 localizar personas desaparecidas 
Ciudad de Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con el propósito de consolidar la base única de datos AM/PM, para agilizar los mecanismos y procesos de búsqueda de personas ausentes.
La titular de la Fiscalía Especializada en Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), Wendy Chávez, resaltó que en la reunión participó además personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y de los Ministerios Públicos de la Unidad de Personas Ausentes y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Señaló que esta herramienta, implementada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), reúne datos derivados de entrevistas con familiares de la persona extraviada, y la parte postmortem comprende otros datos importantes.
Los datos son médicos, antropológicos, odontológicos y genéticos en caso de localizar a la persona sin vida, lo cual permite cruzar y cotejar información adecuada para dar una respuesta efectiva, rápida y contundente a las demandas familiares.
Mencionó que Chihuahua cuenta ya con las capacitaciones previas para la instrumentación de este sistema, que comprenden: Obtención de datos antemortem; obtención de datos post mortem, enfocado al ámbito forense; capacitación técnica para digitalizadores o capturistas y finalmente el área de alimentación e indicadores.
Wendy Chávez agradeció a los participantes su involucramiento y asistencia al evento, ya que el trabajo en materia de localización de mujeres, hombres, mujeres y niños se fortalece con la intervención grupal de diversas áreas de la Fiscalía estatal.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR agradeció la disposición y atención de los integrantes de la Fiscalía General del Estado durante los talleres, ya que denota que existe interés por parte de la dependencia sobre este tema nacional.
Integrantes de la PGR acudieron a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales para analizar y conocer el sistema INForense.
Este sistema es instrumentado por los Peritos y el Servicio Médico Forense, para el control y registro de cadáveres y evidencias, mismo que es utilizado para gestionar y cotejar información con otras unidades administrativas y técnicas.
Pie de foto. Nuevo sistema en Chihuahua para localizar desaparecidos.
+++++++++++

Breves
1.-Recibe Congreso de Guanajuato V 
Informe de Gobierno de Miguel Márquez
Ciudad de Guanajuato.-El secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García López, entregó al Congreso local, el V Informe de la administración estatal encabezada por Miguel Márquez Márquez.
El documento fue recibido por el presidente del Congreso, Mario Alejandro Navarro Saldaña, en presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En el acto, García López señaló que en el Informe se expone la situación que guarda la administración pública del estado, en cumplimiento de la obligación que establece el Artículo 78 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, con el fin de que este órgano legislativo proceda al análisis correspondiente en términos de lo estipulado en el artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo local.
Por su parte, el diputado Navarro Saldaña comentó que con la recepción del Informe de Gobierno, ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, dejan constancia de la voluntad institucional y agregó que dará cuenta en la sesión del 9 de marzo para su análisis en próximas fechas a través de la Glosa.

2.-Regresa a Guerrero la Convención Internacional de Aviación
Acapulco.- Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, desde el inicio de su gobierno regresaron a Guerrero importantes eventos de talla mundial como la Convención Internacional de Aviación 2017, la cual, después de 20 años retornó a Acapulco con 250 expositores y 60 aviones en las instalaciones del Fórum Imperial.
La Inauguración 14a Exposición y convención internacional del AeroExpo2017, estuvo a cargo el mandatario Astudillo Flores, así como del presidente de Aeroexpo, Peck Fierro Rodríguez, y se prevé que tenga una visita de más de 5 mil personas durante los tres días en que expondrán jets ejecutivos , aviones comerciales, militares y helicópteros.
"Estamos viviendo una etapa muy alentadora para Acapulco, dijo el gobernador de Guerrero, quien destaco que en conjunto con el Abierto Mexicano de Tenis, la próxima realización de la Convención Bancaria y el regreso del Tianguis Turístico a este Puerto guerrerenses, por lo que se vislumbra una excelente temporada vacacional semana Santa para los centros de turísticos de la entidad. 
Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo de esta entidad, junto con Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica civil en representación de la SCT, y el titular de Turismo en la Entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, recorrieron la exposición y develaron la placa, ASESA, empresa mexicana prestadora de servicios aéreos, por sus 40 años de operaciones.

3.- Reiniciarán trabajos de paso inferior 
vehicular de carretera Guadalajara-Tepic
 Guadalajara.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó que publicó hoy la convocatoria de licitación pública nacional para reiniciar los trabajos complementarios del paso inferior vehicular de Technology Park.
Agregó que esta obra, que se encuentra en el kilómetro 13+060 del tramo Periférico a Venta del Astillero de la carretera federal Guadalajara-Tepic, reiniciará a mediados de abril para concluir a finales de agosto del presente año.
Detalló que logró gestionar y conseguir ante la SHCP los 60 millones de pesos que costará terminar esta importante obra, para mejorar la comunicación terrestre en el ingreso poniente a la zona metropolitana de Guadalajara.
Añadió que con esto se atenderá la obra inconclusa que generó molestias durante varios meses en los que estuvo suspendida por falta de recursos económicos para continuarla.
Precisó que actualmente existe diversa infraestructura del PIV de Technology Park, consistente en más de 700 pilotes colados en el lugar, con su trabe de borde, guarniciones y parapetos.
Subrayó que ya están construidas las obras para el drenaje pluvial y las calles laterales (dos carriles por sentido) a base de concreto hidráulico.
Afirmó que falta por construir la losa-tapa del paso deprimido, por donde se harán los movimientos locales de retorno, además falta realizar la excavación, pavimentación e iluminación del túnel y el cárcamo de bombeo que requerirá la obra.

0 comentarios:

Popular posts