LIDERES POLITICOS/ Jesús Belmont Vázquez

jueves, marzo 02, 2017

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                          Pablo Salazar

*Busca regresar a la vida política

*Vigente solicitud de juicio político

Queriendo imitar a Andrés Manuel López Obrador, propietario de Morena, con aquello de amor y paz, el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchia (2000-2006), envía señales de que no tiene rencor ni ánimo de venganza con nadie en su tierra natal, cuando todo mundo sabe que su esencia es el rencor, y que su intento de regresar a la vida política obedece a que quiere cobrar venganza.
Por eso, a través de sus alfiles realiza todo tipo de actos para desestabilizar al estado sureño alterando la gobernabilidad y la paz social. De ello ya tienen pruebas en el Palacio de Gobierno. 
Salazar busca que no avancen los procesos penales en su contra por el fallecimiento de 30 bebés en el hospital de Comitán entre 2002 y 2003; a toda costa evita ser notificado de una decisión judicial del juzgado tercero del ramo penal para la atención de los delitos graves, ya que no lo encuentran en ninguno de sus domicilios. Todo esto dentro de la causa penal 228/2011.
Aquí uno reflexiona sobre la actitud mafiosa de quien desea regresar a la política, cómo es posible que no tenga un domicilio conocido el que gobernó Chiapas.
Esta actitud es igual a la del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que para evitar ser encauzado no se le ubica en ningún domicilio.
Así se encuentra el peor gobernador que ha tenido Chiapas, y quien primero debe de resolver sus graves problemas legales y luego pensar en regresar a donde no lo quieren, al ámbito político.
Por cierto, recordemos que un grupo de damnificados por el huracán "Stan" en 2005 que no recibieron los beneficiados a que tenían derecho, demandaron al Congreso de la Unión iniciar juicio político contra el exmandatario chiapaneco por la malversación de algo así como once mil millones de pesos del Fonden.
Ayer, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 109 solicitudes de juicio político que se presentaron desde 2003 a la fecha, por prescripción, de un total de 364 que existían.
En reunión de trabajo, el copresidente del órgano legislativo y presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa, citó para el 22 de marzo, a fin de analizar los 255 casos que quedaron vigentes.
Entre la lista de solicitudes desechadas figuran el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) (octubre 2011); los ex mandatarios capitalinos, Marcelo Ebrard Casaubón y Alejandro Encinas Rodríguez.
También los ex gobernadores de Puebla, Morelos, Jalisco, Sonora, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Yucatán, Mario Marín Torres, Marco Antonio Adame Castillo, Emilio González Márquez, Guillermo Padrés Elías, Fidel Herrera Beltrán, Rodrigo Medina de la Cruz, Ángel Aguirre Rivero e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, entre otros.
Esperemos que la solicitud de juicio político contra Pablo Salazar aún se encuentre vigente, pues su gobierno se caracterizó por la represión y la violación a los derechos humanos, además del saqueo de las arcas estatales.
Además, se desecharon las solicitudes de juicio político de los ex secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Salud, de Educación, de Seguridad Pública, Agustín Cartens Cartens y Francisco Gil Díaz, Julio Frenk Mora, Reyes Tamez Guerra y Genaro García Luna, respectivamente, así como los ex titulares de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibánez, Daniel Cabeza de Vaca Hernández y Eduardo Medina Mora.
También destacan los ex titulares del Instituto Nacional Electoral, Luis Carlos Ugalde Ramírez y Leonardo Valdés Zurita; el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, así como ex diputados y ex senadores de distintas legislaturas.


0 comentarios:

Popular posts