Presentan formal denuncia contra ex gobernador Roberto Borge y Mauricio Góngora

jueves, marzo 02, 2017

Presentan formal denuncia contra ex gobernador Roberto Borge y Mauricio Góngora

A 5 meses de entrar en funciones, no habían hecho nada contra el ex gobernador, evidenció el empresario a la XV legislatura de Quintana Roo.
El empresario Carlos Mimenza Novelo presentó ante la XV legislatura del estado de Quintana Roo formal denuncia de juicio político contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y varios funcionarios más.
En un video transmitido desde la página de Facebook de Mimenza Novelo, denuncia que a pesar de que la misma XV legislatura tenía a su alcance los elementos para interponer esta denuncia no lo hicieron hasta ahora a 5meses de haber tomado posesión de sus respectivos cargos.
Por lo anterior señaló al diputado presidente de la gran comisión Eduardo Martínez Arcila diciendo:
Han pasado 5 meses de que tomo las riendas la nueva legislatura, desde que el payaso, porque no tiene otro nombre, Eduardo Martínez Arcila, declaró que haría juicio político contra Roberto Borge y no ha hecho absolutamente nada.
Las causas de la demanda interpuesta por Carlos Novelo son desvío y distracción de recursos públicos federales y estatales, enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado y malversación de fondos.
"Todo se presenta con evidencias y documentos que salieron de aquí mismo donde ellos dijeron que no existían las pruebas, refiriéndose a los diputados locales, resaltó Mimenza Novelo"
Así mismo indicó que esta misma demanda sería presentada ante la federación el día martes ya que el Estado tiene la obligación de investigar los manejos en los fondos estatales, pero serían los senadores los encargados de ver lo tocante a los recursos federales.
Entre los señalados en la demanda de juicio político además del ex gobernador Borge Angulo, se encuentran, Juan Pablo Guillermo Molina ex secretario de finanzas, Alejandro Marrufo Roldan encargado del despacho de finanzas, Javier Cetina González actual auditor superior del estado a quien además califico de ratero encubridor de los demandados.
Así mismo Carlos Mimenza también incluyo en la demanda al ex presidente municipal y ex candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante al igual que a todo el ayuntamiento de Solidaridad del 2013 al 2016.
Carlos Mimenza en su video se dirigió a los diputados de la XV legislatura diciendoles que por si no lo sabían, les recordaba que contaban con 30 dias para resolver la denuncia y en caso de no hacerlo en ese periodo de tiempo la federación ejercería las facultades de atracción con la posibilidad de fincar responsabilidades en contra de las autoridades estatales.
Para finalizar, el empresario cuestionó duramente al fiscal del Estado Miguel Pech Zen de quien dijo no estaba haciendo absolutamente nada, aseverando que todo indica a que el fiscal esta coludido con los políticos hoy demandados.
Miguel Pech Zen, si necesitas clases de derecho te las doy, para que te pongas los pantalones y comiences a defender a toda esta gente del pueblo que estas traicionando, finalizó Mimenza Novelo.

0 comentarios:

Popular posts