Denuncia diputado de Chihuahua secuestro de su esposa

sábado, abril 08, 2017

Ciudad Juárez.- El dirigente estatal y diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar, solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de la población en general para localizar a su esposa, la señora Matilde Gil Herrera, quien fue privada de la libertad ayer en las inmediaciones del centro comercial Fashion Mall, en la capital del estado.
Al ser cuestionado el legislador -luego de trascender información extraoficial sobre la desaparición- dijo que "su compañera de vida aparentemente fue secuestrada, ya que alrededor de las 16 horas del miércoles, Matilde Gil Herrera, de oficio maestra, salió de su casa, según registran diversos videos que han estado revisando y llegó al centro comercial e ingresó a la empresa Liverpool a las cinco y media de la tarde".
En un video se observa, dijo, que su esposa se disponía a hacer unos pagos, y mientras la cajera estaba ocupada, se dispuso a ver artículos en la tienda. Posteriormente, alrededor de las 18:45  se le ve en el estacionamiento, a punto de abordar su camioneta, pero el sol impidió la visibilidad de lo que sucedió después; sólo se alcanza a apreciar una sombra".
Lo anterior hace suponer que alguna persona la amagó, la subió a la unidad, una Mitsubishi color blanco, placas EFC8702, modelo 2013, y se retiraron.
El legislador se acercó a la prensa para solicitar apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de su esposa. Ella vestía blusa blanca lisa de manga larga; sufre un poco de parálisis facial en el ojo izquierdo, dijo.
La señora llegó al lugar en su camioneta Mitsubishi Outlander modelo 2013, color blanco con placas EFC8702; como seña particular en el espejo retrovisor traía un colguije de cristales color agua, detalló.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el reporte de desaparición de la señora Matilde por parte de la familia del diputado.
Considera el legislador que no se trata de algún ataque enemigo, sino que lo considera como circunstancia de la inseguridad en la entidad y es buscada por agentes de la Unidad de Personas Extraviadas y Ausentes en diferentes sectores de la ciudad que utilizan hasta helicópteros.
Extraoficialmente trascendió que el vehículo que conducía la mujer fue localizado abandonado, sin embargo, esto no fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Rubén Aguilar dijo que fue hasta la una y media de la mañana que dieron parte a la autoridad, siendo la Policía Federal la primera en responder, por la hora, no obstante horas después la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Chihuahua, se unieron a la búsqueda y a las investigaciones.
El Congreso del Estado envió un comunicado a los diversos medios de comunicación en el que se solicita a la ciudadanía en general su colaboración para dar con el paradero de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar Jiménez.
Informes preliminares señalan que la maestra fue vista por última vez en el Centro Comercial Fashion Mall, ubicado en el Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua la tarde del miércoles 5 de abril.
La familia de la maestra Gil no se sabe nada de ella desde aproximadamente las 6:40 de la tarde del día 5 de abril del presente año, luego de ser captada por las cámaras de seguridad del centro comercial.
La Fiscalía General del Estado informó que activarán en próximas horas el protocolo Alba para localizar a señora Matilde Gil Herrera esposa del diputado Rubén Aguilar.
El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta informó que luego ayer recibieron la denuncia por lo que realizaron operativo por tierra y aire con el helicóptero en busca del vehículo y con ello a la señora Gil.
Además, informó que en próximas horas activarán protocolo Alba para intensificar su búsqueda. Por otra parte, destacó que no hay indicios que pueden llevar a pensar que trate de secuestro.

0 comentarios:

Popular posts