LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez /// México-EU

lunes, abril 03, 2017

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                         México-EU

*Urge diálogo parlamentario: Cortés

*Compromiso para gobernar: Salazar 

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los panistas en San Lázaro, consideró urgente reanudar el diálogo parlamentario entre México y Estados Unidos, a fin de acercar posiciones ante el cambio de políticas de Donald Trump.
El legislador hizo un recuento de sus actividades en Washington, Estados Unidos, en el marco de un encuentro que sostuvieron legisladores de ambos países.
Cortés dijo que dialogó con una amplia gama de personas y organizaciones interesadas en mejorar las condiciones de la relación México-Estados Unidos.
El coordinador del PAN anunció que se reunirá con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para seguir trabajando en la defensa de la dignidad de los migrantes mexicanos radicados en el vecino país.
Expuso que de esta visita se lleva muchas de las preocupaciones por parte de asociaciones y líderes de organizaciones pro migrantes, así como de expertos en la relación bilateral, como son: las posibles deportaciones masivas ante las diversas órdenes ejecutivas del Presidente Trump.
Igualmente, dijo, la separación de padres e hijos; "el cuidado del patrimonio de los mexicanos en Norteamérica y en México que llegaran a ser deportados y el respeto a los derechos humanos, ante los abusos policiacos en la frontera".
"El creciente racismo y política de persecución que amenaza a los migrantes, la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), o la construcción de un muro que es inútil y que sólo sirve para dividir a dos naciones hermanas", agregó.
Igualmente "me llevo las esperanzas que de este momento de tensión surjan soluciones que beneficien a ambas naciones", comentó el líder parlamentario.
Dijo que muestra de la importante aportación de nuestros connacionales es California, un estado que, por sí mismo, "constituye la sexta economía del mundo, la cual no podría entenderse sin el trabajo de los mexicanos".
 
                              Compromiso para gobernar

El vicecoordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Emilio Salazar Farías, sostuvo que gobernar un estado requiere de un enorme compromiso: conocimiento de sus tierras, afecto y el mejor perfil profesional posible, pues quienes prometen lo que no van a cumplir resultan peor que los que critican.
En sus recorridos por municipios de Chiapas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que la mayoría de los gobernantes populistas que han sido elegidos democráticamente, muy pronto dejan de creer en la libertad de este modelo político y muchas veces se convierten en los tiranos que antes denunciaban.
"Las políticas populistas como el incremento al gasto público, los programas insostenibles, o la demagogia con cargo al erario, llevan a los países en el mediano plazo a la quiebra y ruina económica, más allá de los efímeros sentimientos de prosperidad e ilusión de crecimiento económico", sostuvo el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Salazar Farías refirió que para lograr resultados distintos, una premisa básica de cualquier sistema tendría que ser la honestidad, la rectitud, la decencia, sin esos valores cualquier sistema político está perdido y junto con él, la sociedad. 
Por eso es importante el conocimiento y la profesionalismo, quien no está preparado en términos económicos, no pueden entender la economía, y quien no tiene una formación política, no puede ejercerla; porque "gobernar es saber administrar con responsabilidad y miras a largo plazo, partir de otras premisas es sólo engañar o presentar panoramas que únicamente benefician a una minoría a costa de la mayoría. 
¿Fácil? Preguntó el legislador.
"Por supuesto que no, pero ese es el reto, y muy pocos currículum y hojas de vida pueden acreditar el estar listos para asumirlo".
El legislador consideró que en aras del bien común, de los chiapanecos, cada aspirante a un cargo debe hacer una evaluación personal objetiva, que vaya más allá de sus ambiciones de poder y dinero. 
"Si así lo hacen seguramente muchos cambiarían de opinión. La política no es mala, algunos políticos sí lo son", concluyó Salazar Farías.
            

0 comentarios:

Popular posts