LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez /// Caso BMW

sábado, abril 08, 2017

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                           Caso BMW

*Tragedia embarga a cinco familias

*Amistad del conductor y fallecidos 

Carlos Salomón Villuendas Adame conductor del BMW 650i que chocó en Paseo de la Reforma y Lieja, era amigo común de Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne Reyes Millán, Carlos Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia, quienes murieron en el trágico accidente de la madrugada del pasado primero de abril.
Todos desde hace años y meses mantenían una estrecha amistad. Convivían en fiestas familiares, restaurantes, bares y antros, además de entrar en contacto para celebrarse cumpleaños.
El grupo de jóvenes cultivaban su amistad, por medio de redes sociales, en particular Facebook.  En este espacio de conversación, compartían comentarios y fotos. 
Por tal, el siniestro automovilístico envolvió a un grupo de amigos entrañable que se conocían desde la niñez y en el caso de Karla Saldana Sánchez meses atrás.
Hay registros que comprueban que Karla aceptó en su perfil de Facebook a Carlos Salomón  al menos desde el pasado 16 de enero, con lo que la lista de amigos de extrema confianza llegó a 43. Desde esa fecha nunca perdieron el contacto.
El viernes 31 de marzo, se reunieron en el Barezzito, establecimiento ubicado en Anatole France 120, Polanco, Sección III, a unos cuantos metros de Presidente Masaryk, para celebrar el cumpleaños de Pilar Villuendas Adame, hermana del conductor del BMW blanco.
Antes de llegar al Barezzito, Claudia Ivonne, Pilar y tres amigas cenaron en otro restaurante. Lo mismo hicieron, pero en otro lugar Luis Fernando Pepillo, Carlos Martínez y Carlos Salomón Villuendas. En el Barezzito la convocatoria era a las 23:00 horas.
Ya en el bar Luis Fernando se comunicó con Karla y la invitó a la celebración, pues la estaban pasando muy bien. Karla como conocía perfectamente a todos aceptó, en forma voluntaria, y llegó al Barezzito sola a las 00:30 horas.
Esta versión fue confirmada por Benito Jiménez Solano, esposo de Karla, quien declaró que él no pudo acompañarla porque se había quedado a dormir en su casa materna, pero sabía que su conyugue "saldría con Charly", familiares y amigos", todas personas de absoluta confianza.
Del Barezzito, Pilar y su esposo se retiraron  las 03:00 horas y se dirigieron a su domicilio ubicado al sur de la ciudad. A las 03:10 recibieron comunicación de Carlos Salomón que preguntaba, en un mensaje bien escrito que él mismo redactó, sí habían llegado con bien y, avisó que ellos estaban por salir.
Terminado el festejo, al que acudieron más de diez amigos, Carlos Salomón Villuendas pidió su automóvil y entregó el comprobante sin ningún problema. El BMW lo abordaron Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne Reyes Millán, Carlos Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia.
Como era costumbre, Carlos siempre llevaba a sus amigos a casa y, en esta ocasión la ruta cambió por que tenían que hacer una escala en el domicilio de Karla Saldaña.
Habrían tomado unos metros de Anatole France en sentido sur, cruzaron Presiente Masaryk y se incorporaron a Julio Verne (zona de restaurantes), hasta Paseo de la Reforma a la altura del Campo Militar Marte, para seguir por Reforma con rumbo a la glorieta de la Diana Cazadora, pues a unas calles vivía Karla.
Se infiere que cuando circulaban por Reforma a la altura de la Estela de Luz, alguno de los amigos, posiblemente Karla, repentinamente pidió tomar la vía lateral con rumbo a la calle Lieja para llegar a su domicilio, pero por la velocidad, la curva y un reductor de velocidad (especie de tope), ocurrió el accidente que dejó luto en toda la familia de amigos.
Mañana, viernes la jueza de control Gloria Hernández Franco decidirá si se vincula a proceso a Carlos Salomón Villuendas, pero ya sabe que la pena embarga no solo a cuatro familias sino a cinco, pues entre las cuatro de los jóvenes fallecidos y los Villuendas había más que hermandad.
             

0 comentarios:

Popular posts