Autoridades de Washington y CDMX a favor de combatir cambio climatica y modernizar el TLCAN

viernes, junio 09, 2017

·         El Jefe de Gobierno entrega Constitución CDMX a la alcaldesa Muriel Bowser
 
·         En reciprocidad, la alcaldesa obsequió el proyecto de Constitución 2016 para Washington D.C.
 
La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y concejales del Distrito de Columbia, coincidieron con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el compromiso de continuar con la lucha contra el Cambio Climático.
 También externaron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá modernizarse, "pero no modificarlo en aquello que pudiera encontrarse contraproducente, tanto para Canadá, Estados Unidos o México".
 Como parte de la gira de trabajo que realiza el mandatario capitalino, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), por Estados Unidos, sostuvo un encuentro con autoridades del Distrito de Columbia.
"Se muestran desconcertados por esta decisión del gobierno federal de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París y refrendan, tanto los concejales como la alcaldesa, su compromiso con la lucha contra el Cambio Climático", añadió.
"Seguirán trabajando en sus políticas, en sus metas, apoyando las políticas internacionales también, hablamos de C40 y hablamos de los migrantes", expuso.
El mandatario capitalino afirmó que "están en sintonía para modernizar el NAFTA (North American Free Trade Agreement, por su siglas en ingles del TLCAN)".
"Sin duda, pero no modificarlo en su estructura, no modificarlo en aquello que pudiera resultar contraproducente, tanto para Canadá, como para Estados Unidos o para México, esa fue una coincidencia", advirtió.
 El encuentro del Jefe de Gobierno con la alcaldesa, Muriel Bowser, se realizó en la Alcaldía de Washington, donde ambos mandatarios analizaron la viabilidad de oportunidades de colaboración entre el Distrito de Columbia y la Ciudad de México.
 El mandatario capitalino entregó a la alcaldesa una réplica de las "Alas de la CDMX", además de exponerle el proceso de conformación y logros alcanzados con la primera Constitución Política de la Ciudad de México.
 El Jefe de Gobierno subrayó la coincidencia que tiene la capital del país con la ciudad de Washington sobre los compromisos ya cumplidos respecto a su Constitución.
ue nos llena de alegría por conseguir los objetivos que nos habíamos planteado en una reunión que tuvimos hace dos años, en donde encontramos estas tareas que teníamos pendientes y que ahora se han alcanzado", destacó.

0 comentarios:

Popular posts