Capacita IEDF a observadores para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018

viernes, junio 09, 2017

Capacita IEDF a personas con discapacidad y adultos mayores para ser observadoras y observadores de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018
 *El plazo para registrarse vence el 21 de agosto próximo
 
Por tercer año consecutivo, el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), coadyuvó con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), canalizando a personas con discapacidad interesadas en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, con lo que se propicia su involucramiento en los asuntos públicos de esta ciudad.
 El objetivo es garantizar la inclusión de este sector de la población en la participación activa y permanente de la vida pública y política de la capital del país; por ello, el órgano electoral capacitó a 34 ciudadanas y ciudadanos, para acreditarlos como observadores(as) en la Consulta.
 Durante el curso impartido en el INDEPEDI, personal del IEDF explicó a las y los interesados en realizar tareas de observación, las etapas más importantes de la Consulta Ciudadana, los requisitos que deben cumplir, así como sus funciones y obligaciones que dotarán al ejercicio ciudadano de transparencia, certeza y legalidad.
Las funciones de observación consisten en: participar en la Red de Observación IEDF; presenciar todas las etapas de la Consulta Ciudadana, así como el desarrollo de la jornada consultiva y validación de resultados, entre otras.
Al finalizar la capacitación, el Director General del INDEPEDI, Fidel Pérez de León, invitó a las y los asistentes a participar activamente en la observación de la Consulta Ciudadana a fin de identificar los ajustes razonables que deberán llevarse a cabo para garantizar el ejercicio pleno de participación de las personas con discapacidad.
 De acuerdo con la Convocatoria, el plazo para registrarse como observadora u observador de la Consulta vence el próximo 21 de agosto, y puede realizarse en cualquiera de las 40 direcciones distritales o en las oficinas centrales del IEDF, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:30 horas. ¡No te quedes fuera! Para mayor información al correo observacion@iedf.org.mx
 
 

0 comentarios:

Popular posts