Descubren en CDMX templo de Ehécatl, dios del viento

jueves, junio 08, 2017

Descubren en CDMX templo de Ehécatl, dios del viento
*Fueron hallados en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México los restos del Templo de Ehécatl y el Juego de Pelota de México-Tenochtitlan, en la calle de Guatemala 16, a espaldas de la Catedral Metropolitana. Se trata del más reciente hallazgo del Programa de Arqueología Urbana (PAU).  

 INAHmx ✔ @INAHmx
El arqlgo. Eduardo Matos confirma que vestigios encontrados detrás de la Catedral eran el Templo de Ehécatl y la Cancha de Juego de Pelota.
14:06 - 7 Jun 2017
  238 238 Retweets   321 321 me gusta
Twitter Ads info and privacy
El arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, quien habló del hallazgo, aseguró que los dioses mexicas combatían entre sí, pero que también se tendían la mano cuando era necesario, simbiosis que se advierte en los templos de México-Tenochtitlán. 

¿Cómo era el templo dios del viento?

El especialista aseguró que son más de 30 metros de longitud los que tiene el edificio dedicado al dios mexica del viento, hallazgo que complementa esta serie de descubrimientos recientes.


 INAHmx ✔ @INAHmx
Además de la Cancha del Juego de Pelota, arqueólogos descubrieron la escalinata por donde ingresaban los combatientes​.
14:46 - 7 Jun 2017
  181 181 Retweets   375 375 me gusta
Twitter Ads info and privacy
Asimismo fue descubierta la cancha de Juego de Pelota y las escalinatas por donde ingresaban los combatientes. Ambos vestigios, éste y el templo del dios del viento, están separados por poco menos de seis metros de distancia.

0 comentarios:

Popular posts