Estados/ César Duarte pide inventario de sus bienes asegurados en cateos

martes, junio 06, 2017

César Duarte pide inventario de
 sus bienes asegurados en cateos
*El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pide al Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
Ciudad de Chihuahua.-El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado por el delito de peculado y prófugo de la justicia solicitó un amparo a la justicia federal, para exigir a la Fiscalía General del estado dar a conocer los bienes asegurados durante los cateos realizados a sus propiedades.
La solicitud de este recurso legal fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en la Ciudad de México, donde el ex mandatario chihuahuense reclama al gobierno estatal que incurrió en omisión durante los operativos de cateo, debido a que no fue entregado una copia certificada de las revisiones realizadas y el acuerdo de aseguramiento.
La petición, se realiza directamente al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
El juez federal, Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito, determinó que será el próximo 13 de junio cuando se celebre la audiencia constitucional, para decidir sí la Fiscalía de Chihuahua presenta un informe de los resultados de los cateos.
El pasado 1 de abril, la Fiscalía realizó simultáneamente tres cateos en la vivienda y la oficina del ex mandatario, en la ciudad de Parral, así como en el rancho "El Saucito", ubicado en el municipio de Balleza.
Después, realizó un segundo cateo el pasado 9 de abril en la casa del ex gobernador en el municipio de Parral.
Como resultado de los cateos se aseguraron una caja fuerte y diversa documentación, entre ella la llamada "nómina secreta", donde presuntamente César Duarte, destinaba recursos a políticos priístas y a campañas políticas.
Pie de foto: El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez 
+++++++++++++++

Policías de Juchitán, Oaxaca,
mantienen paro de labores
*Los elementos policiacos del municipio de Juchitán, exigen equipo, uniformes y prestaciones.
Ciudad de Oaxaca.-Unos 300 policías municipales de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, continúan con su paro de labores para demandar incremento salarial entre otras prestaciones.
Según los inconformes ya estaban los acuerdos para responder a sus demandas por parte de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, pero al no cumplir en tiempo la autoridad decidieron iniciar un paro de labores este martes.
Entre dichos beneficios está la entrega de uniformes, mantenimiento de patrullas, dotación de combustible y equipo para apoyo en los desastres naturales. 
También piden la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que estiman en unos 12 millones de pesos, así como un aumento salarial del 20%.
El paro de labores de los policías municipales dejó sin seguridad a más de 90 mil habitantes de Juchitán, considerada una de las ciudades más violentas de Oaxaca, y 5 agencias municipales.
Uno de los policías inconformes, Amado Vicente dijo que "desde que inició esta administración municipal no nos han entregado uniformes nuevos ni equipo, recibimos muchas críticas por parte de la ciudadanía, pero la verdad es que no nos dan todas las herramientas para trabajar".
Aseguró que muchos de sus compañeros traen botines diferentes y tienen que comprarlos con sus propios recursos, al igual que las playeras y gorras.
"Ahí los ves con sus playeras todas rotas, los pantalones gastados, al final de cuentas lo único que pedimos es que nos atiendan".
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, se reunieron con el secretario municipal del ayuntamiento juchiteco, Ricardo Pineda Hernández, ante la ausencia de la presidenta municipal, pero no se concretaron acuerdos, por lo que el paro continuará de manera indefinida.
Pie de Foto: Los policías de Juchitán en pie de lucha.
+++++++++++++
Breves
1.- Permanecen incomunicadas 5 comunidades
      de Oaxaca tras paso de Beatriz
Ciudad de Oaxaca.-Hasta este martes, cinco comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca permanecen incomunicadas debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta 'Beatriz' la semana pasada informó Protección Civil estatal.
Las localidades incomunicadas son: San Pedro El Alto, Tierra Blanca, Loma Canela y Malvarisco, todas ellas por afectación en los caminos.
Así también la comunidad de San Jerónimo Coatlán en la Sierra Sur ya que en su camino de acceso aún se encuentran derrumbes. Desde este domingo la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal iniciaron un puente aéreo para llevar alimento y agua a dichas comunidades.
En el Istmo de Tehuantepec, el puente de Tequisistlán sufrió afectaciones en su estructura y todavía no hay paso para cualquier tipo de vehículos, solo pasan a pie y con precauciones.
Lo que más afecta a los pobladores de estas localidades es que tienen que salir a conseguir alimentos y agua ya que no están llegando los repartidores usuales debido a los cortes en las carreteras.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aproximadamente en tres semanas abrirán un camino provisional.

2.- Profepa asegura 480 crías
     de tortuga en Veracruz
Puerto de Veracruz.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró y reintegró a su hábitat, a 480 crías de tortuga Lora (Lepidochelys kempii), especie en peligro de extinción.
En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento se realizó en el municipio de Tecolutla, Veracruz, donde lo ejemplares pretendían ser utilizados en un evento que se llevaría a cabo en una playa de Casitas.
Explicó que el operativo se llevó a cabo, derivado de una publicidad compartida en redes sociales, que anunciaban la liberación de tortugas como parte de las actividades "Fiestas de la Marina 2017".
Por ello, personal de la Profepa acudió a verificar la legalidad de las actividades programadas, detectando el traslado ilegal y presunta liberación sin autorización de 500 crías de la especie tortuga Lora (Lepidochelys kempii), de las cuales se rescataron 480 vivas y 20 ya habían causado baja, las cuales fueron sepultadas.
Las crías eran trasladadas por personal de Protección Civil del municipio de Tecolutla, quienes informaron que los ejemplares provenían del "Centro de Protección de Tortugas Marinas Vida Milenaria", campamento tortuguero autorizado a nombre de Fernando Manzano Cervantes, para actividades de Protección de Tortuga Marina.
Añadió que los ejemplares se encontraban en cajas de unicel con signos de deshidratación, además de observarse tallas distintas, lo cual indica que venían de nidos eclosionados varios días antes y que habían sido indebidamente retenidas por el campamento para la realización del citado evento.

3.- Profepa y Semar trasladan 
      a cuatro delfines a Sonora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el traslado vía aérea de cuatro delfines nariz de botella con destino al Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Guaymas.
La autoridad ambiental informó que de los cuatro delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) dos son hembras y dos machos, de nombres "Europa", "Tana", "Mauricio" y "Riso". 
Te puede interesar: Profepa traslada 21 ejemplares de vida silvestre de Hidalgo a Edomex
Detalló que los ejemplares fueron transportados bajo el cuidado de cinco técnicos y especialistas veterinarios a bordo de una aeronave Tipo Casa 295, desde el Parque Acuático Splash, en León, Guanajuato, y del Centro Internacional de Mamíferos Marinos de Guadalajara, Jalisco.
El resguardo de los ejemplares se otorga para que el Delfinario de Sonora cuente nuevamente con delfines y así brindar terapias a los niños del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, añadió.
Lo anterior, en atención a la petición que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo directamente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

0 comentarios:

Popular posts