Estados/ Gasolineros de Veracruz reportan caída De 25% en sus ventas por 'huachicoleros'

jueves, junio 08, 2017

Gasolineros de Veracruz reportan caída 
De 25% en sus ventas por 'huachicoleros'
*Gilberto Bravo, presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz, celebró que autoridades federales combatan la venta ilegal de combustible.

Orizaba.-Entre la crisis económica y la actividad de los huachicoleros, los dueños de gasolineras han sufrido una merma de 25 por ciento en sus ventas, informó el presidente de la Unión de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
Apuntó que con los negocios formalmente establecidos no hay mucho que investigar, pues allí existen controles que permiten fácilmente detectar si existe alguna anomalía por gasolina robada.
El dirigente de los gasolineros celebró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR) procedan en contra de quienes venden combustible robado.
Dijo que el ilícito está a la vista de todos, pues hasta a orillas de las carreteras hay venta de combustible en lugares que no son estaciones de servicio.
Asimismo la Policía Federal recuperó un tractocamión robado que transportaba 67 mil litros de gasolina Premium en el kilómetro 014+000 de la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Coatzacoalcos-Nuevo Teapa.
Alrededor de las 23:00 del miércoles los federales se percataron de un vehículo doblemente articulado, y al notar el conductor la presencia de la patrulla detuvo la marcha intempestivamente, descendiendo cuatro sujetos que emprendieron la huida, internándose en la colonia Nuevo Teapa, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes sin resultados positivos, logrando recuperar la unidad.
Se trata de un tracto-camión marca Kenworth, color blanco-verde, placas 44AB5T del SAF, económico PR1230, acoplado a semirremolque tipo tanque color blanco, marca Heil, placas de circulación 06TX3F del SAF, y remolque tipo tanque color blanco, marca Heil, placas de circulación 05TX3 del SAF.
Los remolques estaban cargados con 67 mil litros de gasolina prémium, con un valor de un millón 161 mil 80 pesos, quedando a disposición de la Fiscalía.
Por otra parte una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible así como 3 camionetas y 3 mil litros de hidrocarburo se localizaron y confiscaron la mañana de este jueves en la colonia la Loma, perteneciente a Pachuca.
Con base en el reporte, el hallazgo se dio a las 6 de la mañana sobre el sitio conocido como Los Órganos, sobre el bulevar Santa Catarina.
En la zonas se ubicaron 3 camionetas una marca Dodge Ram Color Azul, con placas de circulación HGN66701 cargada con 4 bidones 3 de ellos con mil litros cada uno el otro vacío, otra marca Chevrolet, color rojo con placas de circulación: KT40008 con 2 bidones vacíos y una más marca Ford color blanca con placas de circulación HKW06093 con 4 bidones vacíos.
Se encontró también una manguera de aproximadamente 10 metros de largo conectada a un ducto, al lugar arribó personal de la policía estatal. Al momento no se reportan personas o individuos detenidos o relacionados con este ilícito.
Pie de foto: Fuertes pérdidas económicas de gasolineras 
+++++++++++++++

Inicia cómputo de actas de 
elección en Xadani, Oaxaca
*Autoridades electorales determinaron realizar el recuento de votos, toda vez que existe una diferencia menor al 1 por ciento en la votación entre el primer y segundo lugar.

Ciudad de Oaxaca.-Ayer jueves inició el cómputo municipal de concejales en Santa María Xadani, donde se realizará el recuento total de la votación de los comicios locales del pasado domingo 4 de junio.
Para ello, el Consejo Municipal Electoral se instaló en sesión extraordinaria al concluir el plazo para realizar impugnaciones al respecto, de las cuales no se presentó ninguna.
Cabe señalar que se determinó realizar el recuento de votos, toda vez que existe una diferencia menor al 1 por ciento en la votación entre el primer y segundo lugar.
Además, ante la solicitud de Martín Ortiz Vega, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que compitió en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), y cuyo candidato tiene el segundo lugar de votación en la contienda. 
Al término del cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez de la elección de concejales y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora de la elección en Santa María Xadani.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 100 por ciento de las casillas computadas, Hermenegildo Santiago Guerra, del Partido Revolución Social (PRS), obtuvo el triunfo en Santa María Xadani con 1,873 votos, seguido Oscar Sánchez Guerra, de la coalición PVEM-PRI, con 1,855 sufragios.
Pie de foto: Controversial elección en Oaxaca.-
+++++++++++++++

Breves
1.-Hallan fosa clandestina con 14 cuerpos en Los Cabos, BCS
Los Cabos BCS.-Los cuerpos de 11 hombres y tres mujeres fueron hallados en una fosa clandestina en un predio de San José del Cabo, en la península de Baja California al norte de México, una zona que en el último año ha sido alcanzada por la violencia de las bandas del narcotráfico.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Baja California Sur dijo en un comunicado que estaba tomando muestras de ADN de tejido óseo para identificar los restos encontrados entre el martes y el miércoles.
"La PGJE exhorta a familiares de personas desaparecidas, a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético de familiar cercano y poder identificar los cuerpos localizados", señaló el jueves en un comunicado.
Las excavaciones continuaban el jueves, por lo que era posible que aparecieran más cadáveres.
Los cárteles del narcotráfico, algunos de ellos dedicados a también a la trata de personas, usan fosas clandestinas para deshacerse de los cuerpos.
En los últimos años se han descubierto fosas de este tipo con hasta más de 300 cuerpos en distintos estados del país como Tamaulipas, Durango, Morelos y Veracruz. Cerca de 30 mil personas están desaparecidas en México, según el Ombudsman de derechos humanos.

2.- Hallan granada dentro de instalaciones
      de CFE en Reynosa, Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó un artefacto con las características de una granada de mano, no activada, dentro de la Subestación Juárez de CFE Distribución, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el cual fue retirado sin que hubiera incidentes.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el hallazgo ocurrió casi a las 10:00 horas de este jueves por personal de mantenimiento, por lo que de inmediato personal de las instancias federales de seguridad arribó al lugar para el aseguramiento del artefacto.
Agregó que aproximadamente a las 13:15 horas, dicho personal retiró el artefacto sin que se presentaran novedades, explosiones o daños a la infraestructura de la subestación de la CFE o a sus trabajadores.
Durante el procedimiento, la CFE siguió su protocolo interno de seguridad y desenergizó las instalaciones de la subestación, lo que no implicó ninguna interrupción en el suministro de energía eléctrica para sus clientes en esa ciudad tamaulipeca.

3.- Golpean a reportero y lo despojan 
     de su camioneta en Chilpancingo
Chilpancingo.-El editor de la revista Docastella Magazine, Marco Tulio Docastella Cuenca denunció que fue víctima de un asalto violento por dos personas armadas en la colonia Del PRI, en Chilpancingo.
Docastella narró que dos personas lo interceptaron en la entrada de la colonia Del PRI y fue golpeado al resistirse en entregar su camioneta.
Tras el hecho, el reportero llamó al 911 donde informó de los hechos y dio los datos de su camioneta blanca, Grand Cherokee con placas GZT5504, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta positiva.
Asimismo señaló que uno de los asaltantes vestía con ropa de policía, quien estaba con el chofer de un taxi, del que no alcanzó a identificar el número ni el sitio.
Tulio Docastella Cuenca agregó que en las próximas horas interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y también que policías estatales montaron un dispositivo.

0 comentarios:

Popular posts