Estados/ Incendio en refinería de Salina Cruz fue provocado por lluvias de Calvin: Pemex

miércoles, junio 14, 2017

Incendio en refinería de Salina Cruz fue 
provocado por lluvias de Calvin: Pemex
*Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas pero ninguna se reporta en estado de gravedad.

Incendio en refinería de Salina Cruz fue provocado por lluvias de Calvin: Pemex | La Crónica de Hoy
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que luego de sus investigaciones se determinó que las lluvias e inundación derivada de ellas fue lo que provocó el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, en la región del Istmo.
El día martes 13 de junio, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la Refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones, según informó Pemex en un comunicado.
"Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio", indicó. Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas pero ninguna se reporta en estado de gravedad.
"Personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería. El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería. Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil", añadió la paraestatal.
El Comité de Ayuda Mutua se encuentra activo, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex para continuar con el protocolo que corresponde.
Pie de foto: Graves efectos en la refinería de Salina Cruz.
+++++++++++
Fuerte sismo golpea a Chihuahua,
 Guatemala y El Salvador 
Tuxtla Gutiérrez.-La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo de 7.0 grados que se registró la  madrugada de ayer en la entidad, de manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales.
"Se registran afectaciones por sismo en Escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo", escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.
Agregó que el temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, mientras que en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales. Además, se brindó atención a una mujer que sufrió caída por salir corriendo tras el sismo. Protección Civil de Chiapas indicó que se continúa con el monitoreo para verificar si el movimiento telúrico dejó otras afectaciones en municipios de la entidad.
La dependencia estatal indicó que las unidades internas de protección civil y directores de escuelas valorarán si los inmuebles son aptos para dar clases este miércoles.
En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Veracruz y Tabasco el sismo se sintió levemente y no hay reporte de daños hasta el momento.
Van 37 réplicas
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se han registrado 37 réplicas.
A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó que "Al momento, para el sismo de las 02:29 M7.0 en frontera Chiapas-Guatemala, se han registrado 37 réplicas, la mayor fue a las 02:52 M5.2".
Pie de foto: fuerte susto genero el sismo que golpeo a tres regiones.
++++++++++++++

Breves
1.- Suspenden corridas de autobuses a Morelos
     y Guerrero por secuestro de unidades
Por falta de garantías, empresas camioneras entre las que se encuentran Flecha Roja, Auto Transportes del Águila, suspendieron desde este miércoles sus corridas en siete municipios mexiquenses; Cuernavaca en Morelos; en Taxco, Guerrero, entre otras, con afectación para miles de pasajeros.
Lo anterior, derivado del secuestro de 33 autobuses, realizado por alumnos de la Normal de Tenería con sede en Tenancingo, informó el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.
Detalló que esta situación del secuestro lleva ya desde el primero de mayo pasado y que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias presentadas ante la Fiscalía del estado, aun cuando saben que los autobuses están estacionados en las instalaciones de la propia escuela de Tenería.
Recordó López Nava que el pretexto para el secuestro de las unidades fue que los normalistas acudirían al estado de Aguascalientes para apoyar a sus símiles de esa entidad, pero la sociedad de allá los rechazó y tuvieron que regresarse sin cumplir su objetivo de escandalizar.
Calificó a los estudiantes de Tenería como delincuentes, pues es un delito el secuestro de autobuses y lamentó que el gobierno de estado no atienda esta situación aun y cuando tiene ubicados los autores del secuestro y el lugar donde están las unidades.

2.- Lluvias provocadas por Beatriz y Calvin 
     incomunican a San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca
Ciudad de México.-El presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, informó que las lluvias ocasionadas por Beatriz y Calvin han aislado completamente su municipio, dejándolos sin comida, medicamentos ni señal telefónica.
En entrevista, dijo que hay desesperación entre los pobladores, ya que a pesar de tener niños enfermos, no pueden ir a los hospitales por los daños en los caminos.
 "Tenemos niños enfermos, no hay medicamentos, no hay comida, muchas comunidades están incomunicadas por derrumbes en los caminos afectados por las lluvias que no cesan, no hay señal telefónica, exigimos apoyos del gobierno estatal o federal, nos tienen abandonados", dijo.
El también tesorero de la Unión de Ayuntamientos y Comisariados de la Sierra Sur pidió a las instancias de salud que les brinden el auxilio de manera inmediata, ya que entre los pobladores hay temor de que las cosas empeoren, pues en la zona no deja de llover y cada vez se hace más complicado la comunicación al exterior de la comunidad.
Gutiérrez Salinas aseguró que ni una instancia de gobierno ha acudido a la zona, ni les ha llegado auxilio a los ciudadanos, quienes ya padecen las consecuencias de la falta de alimentos y medicinas.

3.- Decretan alerta amarilla en
    Chihuahua por onda de calor
Ciudad de Chihuahua.-Una onda de calor azota el estado de Chihuahua y se registran temperaturas de 48 grados centígrados en 11 municipios, por lo cual, autoridades estatales decretaron alerta amarilla en toda la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las altas temperaturas continuarán para los próximos 10 días, por lo cual, pidió a la población tomar medidas para evitar golpes de calor o afectaciones a la salud.
Ildefonzo Diaz, responsable de monitoreo metereológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se han registrado temperaturas record en la entidad, por lo cual, se trabaja en coordinación con dependencias como; la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De acuerdo con el monitoreo metereologico de la dependencia, el municipio de Moris registró una temperatura de 49 grados centígrados, mientras los municipios de Chinipas y Batopilas, el termómetro alcanzó 46 grados centígrados.
El funcionario estatal, informó los días más calurosos que se esperan serán sábado y domingo, por lo cual, alertaron a la población de evitar exponerse al sol y tomar líquidos para hidratarse.

0 comentarios:

Popular posts