Estados / Se investiga ejecución de dirigente de Morena en Tixtla: Astudillo

lunes, junio 05, 2017

 

Se investiga ejecución de dirigente de Morena en Tixtla: Astudillo

 

 

 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que se investiga la presunta ejecución del abogado y dirigente de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino Dircio, ocurrido tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía estatal.

 Ayer domingo dos hombres murieron en el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales, en Tixtla, como resultado de una persecución que comenzó en Chilpancingo, después del mediodía, de acuerdo con el reporte de la policía estatal.

Entrevistado en Casa Guerrero, tras encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, aseguró que él es el más interesado en que se lleve a cabo una investigación "muy precisa" de lo que realmente ocurrió en Tixtla, durante la jornada de ayer domingo.

Astudillo Flores aseguró que se cuenta con una serie de información en torno a los hechos, pero que no se puede dar a conocer para no faltar a las investigaciones, sin embargo, hay el mayor interés que los asuntos puedan ser compartidos profesionalmente con los medios de comunicación.

 Adelantó que durante las próximas horas las áreas responsables en materia de seguridad pública, emitirán en un comunicado de prensa, más detalles de los hechos de Tixtla, especialmente sobre el homicidio del abogado, dirigente de Morena.

Pie de foto.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa dijo que él es el más interesado en una investigación "muy precisa".

 

 

 

Ofrece Fiscalía de Chihuahua recompensa por información de masacre en Cuauhtémoc

 

 

La Fiscalía General de Chihuahua ofreció una recompensa de un millón de pesos, para quien proporcione información verídica que permita la detención de los autores materiales e intelectuales de la masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Cuauhtémoc, que dejó seis muertos y 22 heridos.

La dependencia estatal, informó que el objetivo es recabar información efectiva, que permita la ubicación de los responsables de este crimen.

De acuerdo con el director de la Policía Estatal, Oscar Aparicio Avendaño, el móvil de esta masacre es la disputa entre grupos rivales del narcotráfico por la venta al menudeo de cocaína en los centros nocturnos del municipio de Cuauhtémoc.

El pasado sábado, un hombre armado irrumpió en un bar de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua y disparó indiscriminadamente contra los clientes que se encontraban al interior del establecimiento, el saldo que dejó el ataque fue de 6 muertos y 22 personas lesionadas.

La Fiscalía General del Estado, informó que los hechos se registraron esta madrugada en el bar Chicho's, de acuerdo con testigos y clientes del lugar, el ataque lo realizó una sola persona, quien ingresó al establecimiento armado con un rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo.

Pie de foto.- La información, será recibida de manera anónima vía telefónica en las instalaciones de la Fiscalía.

 

 

PRD Veracruz impugnaría elección en Minatitlán y Xico

 

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, informó que estarían en condiciones de impugnar la elección en por lo menos dos municipios, ante los cerrados resultados de la jornada de este domingo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PAN estatal, explicó que todavía se están esperando resultados de la elección en estas demarcaciones, por lo que será posterior a la sesión de cómputo cuando se determinen más acciones a tomar.

 "En relación a los que encabeza el PRD yo podría decir que Minatitlán y Xico están todavía en entredicho, se están haciendo los análisis correspondientes y en la sesión de cómputo se estará viendo lo procedente en esos dos municipios en lo que respecta a los que encabeza el PRD".

Por su parte, en el municipio de Orizaba donde la candidatura fue encabezada por el PAN, también se prevé impugnar la elección, aunque todavía estaba a la espera de los resultados definitivos.

Velázquez Flores celebró que la ciudadanía haya refrendado su voto por la alianza El Cambio Sigue, y dijo, ganaron varias cabeceras distritales importantes en Veracruz, con lo que continuarán con el plan de trabajo que ya iniciaron desde el Gobierno del Estado.

"La ciudadanía de Veracruz decidió votar por este cambio, decidió votar por las propuestas que presentó la coalición PAN-PRD y en la idea de llevar este cambio que ya se inició en Veracruz a los gobiernos municipales.

Se ganan importantes cabeceras distritales, con eso se está generando la posibilidad de que se continúe con este trabajo tan importante que se ha venido haciendo".

Reiteró que hasta el momento son 112 municipios veracruzanos los que gobernará la alianza PAN- PRD, "se tiene un importante número de municipios, son 112 municipios los que se ganan en el gobierno de coalición y, en ese sentido se estará gobernando para la mayoría de los municipios de Veracruz".

Pie de foto.- Jesús Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz.

 

BREVES

1.- Detiene INM a 7 migrantes guatemaltecos en Durango; 4 de ellos son menores

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a siete migrantes originarios de Guatemala, que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, cuando viajaban en un camión de la línea Chihuahuense Select.

De acuerdo con la información confirmada por personal de la dependencia federal, de los siete indocumentados, tres era adultos y cuatro menores de edad, de ellos, tres viajaban no acompañados.

Debido a la situación con los niños que se trasladaban solos, el INM, ya comenzó el traslado al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Los agentes migratorios interceptaron el camión en la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a unos 400 kilómetros de esta capital.

Además, el pasado sábado, también fue detenido un joven de 22 años, originario de Honduras, que pedía limosna en la calles de la capital duranguense.

Hasta el momento, suman 267 los migrantes rescatados en lo que va del año.

 

2.- Se encuentra grave la locutora, Marcela de Jesús tras ser baleada en Ometepec

 

Marcela de Jesús Natalia resiste al impacto de bala que el sábado pasado hombres armados le dispararon en la boca y que le salió por la oreja.

Marcela está postrada en una cama del Hospital General de Acapulco. Los médicos la reportan estable pero aún grave.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta las 12 horas de ayer, Marcela permanecía en el área de cuidados intensivos, sedada, con apoyo mecánico ventilatorio, sin presentar síntomas de deterioro neurológico, con febrícula y taquicardia leve, además de que recibe transfusiones de plasma y glóbulos rojos.

 

3.- Reporta Conagua temperatura de hasta 44.4 grados en Sonora

La temperatura máxima que se registró en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 44.4 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la presa "El Novillo", ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, se reportaron máximas de 42.9 grados a la sombra en El Cubil, 42.5 en El Orégano II, 42.3 en Paso Nácori y 41 centígrados en Aconchi, en tanto que las mínimas registradas hoy fueron de 12 en Aribabi y Huachinera.

Para este día se esperan cielos medio nublados altos dispersos en las regiones del norte y oriente del estado, sin probabilidades de lluvia, así como vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se estiman temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 39 a 45 grados a la sombra en las zonas noroeste, centro y sur, así como de 35 a 38 en el norte y oriente.

En tanto que para el norte y oriente los registros máximos de este lunes alcanzarían de 30 a 36 centígrados, en tanto que para la zona costera se prevén temperaturas máximas iguales a las anteriores, a la sombra.

Para la región serrana se prevén temperaturas frescas por la mañana y la noche, con valores de 10 a 15 en las montañas más altas del estado, puntualizó la Conagua.

0 comentarios:

Popular posts