Estados///Localizan restos calcinados del periodista Salvador Adame en Michoacán

lunes, junio 26, 2017

Localizan restos calcinados del periodista
 Salvador Adame en Michoacán
*José Martín Godoy, procurador de Justicia de Michoacán, informó que el autor intelectual del homicidio del comunicador, Salvador Adame, es un hombre apodado como "El Chano" Peña.

Morelia.-Fue asesinado y posteriormente incinerado el periodista Salvador Adame Pardo por el crimen organizado, dio a conocer en un mensaje oficial el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
Los restos del comunicador fueron encontrados en un predio denominado como La Barranca del Diablo, que se ubica en el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía, después del puente de El Márquez.
De acuerdo con el procurador, fue Daniel R., alías "El Cabezas", detenido la semana pasada junto a El Cenizo, el que reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.
Señaló el procurador que "El Cabezas" era primo de Salvador Adame y hermano de crianza, por lo que al enterarse de que su primo fue privado de la libertad, se dio a la tarea de buscarlo, siendo de este modo que se enteró que era un hombre apodado como "El Chano" Peña, líder delincuencial de la región, quien había ordenado la privación de la libertad y posterior asesinato de Adame Pardo.
Luego de esta declaración, el personal de la PGJE procedió a peinar la zona de La Barranca del Diablo y con ello localizó los restos incinerados del comunicador y director del Canal 6 de Nueva Italia.
Tras el hallazgo, los restos fueron trasladados al laboratorio de ADN de la PGJE, y se confirmó la identidad del periodista mujiquense.
Pie de foto.- El periodista Salvador Adame Pardo
++++++++++++
Congreso de Veracruz decide 
este lunes desafuero de Eva Cadena
*El desafuero de la ex diputada de Morena, Eva Cadena, se decidirá ante la solicitud de desafuero de la FEPADE y de la Fiscalía General de Veracruz.
Xalapa.-El Congreso de Veracruz decidirá la suerte de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, al votar a favor o en contra del desafuero como lo solicitó la Fiscalía General del Estado a fin de que responda a la probable comisión de delito electoral, luego de que se observa a través de tres videos recibir dinero para las actividades proselitistas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para aprobar una ley.
La ex candidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, está siendo juzgada por las dos Cámaras tanto federal como estatal ante la solicitud de desafuero de la FEPADE y de la Fiscalía General de Veracruz por los mismos hechos.
Y aunque pidió que los diputados de Morena no participes con su voto al desafuero por conflictos de intereses, el coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, aseguró que participaran con su voto a favor del desafuero de la diputada local independiente.
Eva Cadena ha recurrido a la Comisión Nacional de Derechos humanos y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para este juicio, pues considera que se han violado sus derechos humanos al rechazar todas sus pruebas.
La votación de los diputados del Congreso se Veracruz se realizará a puerta cerrada; sin embargo, trascendió en los pasillos de la sede legislativa que no se juntaban los 26 votos que se requiere para sacar adelante el dictamen de la Comisión Instructora, toda vez que hay votos divididos.
Pie de foto: La diputada Eva Cadena.
++++++++++++
Breves
1.-Sonora registra temperatura de hasta
     46 grados a la sombra: Conagua
Hermosillo.- La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46.0 grados centígrados a la sombra y el tiempo continuará muy caluroso en la entidad, indicó la Conagua.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en el Orégano II, estación ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.
Asimismo, se reportaron otros registros máximos de 45.6 centígrados a la sombra en Altar, 45.0 en las presas "Cuauhtémoc" y "El Molinito", además de 44.6 grados en la presa "El Novillo".
Las temperaturas más bajas que se presentaron este lunes en Sonora fueron de 16.0 grados Ímuris y Arizpe.

2.- Ante quejas de usuarios, suspenden 
     rutas de transporte en Nuevo León
Monterrey.-Ante una deficiente atención al ofrecer el servicio de transporte colectivo en el área metropolitana de Monterrey, la Agencia de Transporte y Vialidad del Estado (AET) suspendió la operación de la Ruta 118 y retiró de la circulación 13 unidades de la Ruta 230 del municipio de Santa Catarina.
Señaló que estas acciones se derivaron debido a las quejas de los usuarios, así como una inspección físico-mecánica en los patios de ambas rutas, que dejó como resultado el retiro de unidades.
Indicó que como consecuencia de esta inspección, se constató que de las 14 unidades con las que cuenta la Ruta 118, sólo tres están en condiciones de brindar el servicio de transporte colectivo en el área metropolitana.
 La AET señaló que a partir de este día, y a fin de no afectar a los usuarios, la Ruta será apoyada con unidades para el ramal Mirador y Fleteros, camiones que son propiedad de otros prestadores del servicio.

3.- IMSS repetirá licitación para la adquisición
      de equipos de diálisis en Puebla
Ciudad de Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repetirá una licitación para la adquisición de equipos de diálisis en Puebla, tras solicitar al Órgano Interno de Control (OIC) que se haga una investigación al detectarse anomalías.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, pidió al OIC que se analice con detalle el procedimiento de la licitación, ya que se detectaron diversas irregularidades durante el proceso del concurso que favoreció a la estadunidense Baxter.
Arriola pidió al OIC "implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación LA-019GYR006-E109-2017, para otorgar el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes del ejercicio 2017".
Según un comunicado del IMSS, el OIC ordenó a la delegación en Puebla "reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada".
El IMSS aclara que su delegación en Puebla "contará con 6 días a partir de la notificación para cumplimentarla" y, "en tanto se repone este proceso de licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio" que los pacientes tienen garantizado.

0 comentarios:

Popular posts