Hispano ahoprcado murio en el hospital

miércoles, junio 07, 2017

Indignación en Houston por un video que capta a un
hombre que estrangula a un hispano hasta matarlo

John Hernández murió en un hospital tras tres días en muerte cerebral por el estrangulamiento de Terry Thompson, esposo de una oficial de la oficina del alguacil del condado de Harris, que le aplicó por varios minutos una llave en el cuello luego de un confuso incidente. Los abogados del hispano exigen que se abra un juicio contra el agresor que, de momento, está en libertad.

John Hernández está boca abajo, inmovilizado y sentado sobre él Terry Thompson le aplica una llave de estrangulamiento en el cuello por varios minutos en los que el hispano parece ahogarse, gruñe, se queja y da patadas de desesperación contra el suelo.
Una mujer a su lado llora y ruega que se detenga la agresión. Se trata de María Toral, madre de la hija de ambos, de apenas 3 años de edad, quien también está presente en el lugar. Thompson no suelta la llave hasta el hombre se desmaya.
Alguien registra la escena y una mujer se interpone entre la cámara preguntando por qué se está grabando. A pesar de que el incidente ocurre en un espacio público, en las afueras de un restaurante en el condado de Harris, en Houston, otro sujeto pide que se detenga la grabación porque, afirma "es ilegal".
El problema que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, ocurrió cuando Hernández, de 24 años de edad, aparentemente en estado de ebriedad fue visto orinando en las afueras del establecimiento. Thompson, de 41 años, hombre que lo confrontó y estranguló es el esposo de una oficial de la policía del condado.
El joven hispano fue ingresado en un hospital en estado de muerte cerebral. Permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres días, pero finalmente fue desconectado.
El caso ha desatado una gran polémica y protestas en Houston, incluso antes de que el video se hiciera pública por redes sociales. El sheriff del condado, Ed González, ha solicitado ayuda jurídica de autoridades de Texas y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El abogado Jack Carroll, quien representa al hombre que captó la dramática escena, fue quien hizo público el video de menos de un minuto de duración. Carroll afirma que su defendido desea permanecer en el anonimato, debido a las implicaciones del caso.
Randall Kallinen, abogado de la familia, declaró que parece tratarse de un homicidio involuntario o asesinato debido a que Thompson mantuvo el estrangulamiento hasta dejar inconsciente a Hernández.
La oficina del condado de Harris confirmó que Thompson participó en "la pelea" y que la esposa de éste, Shauna Thompson, llegó al lugar pero estaba fuera de servicio.
Lulac, una organización que defiende los derechos de los hispanos en Estados Unidos, demandó que la oficial no haya hecho nada para evitar la tragedia.
Los abogados que representan a Hernández y expertos en derecho penal, citados por el diario Houston Chronicles, afirman que el video provee suficiente evidencia de una causa para arrestar y acusar a Terry Thompson, por su implicación en la muerte de Hernández.
"La primera vez que lo vi el fin de semana, me sorprendió bastante", dijo Carroll en una conferencia de prensa este lunes.
"Es un video triste porque estás viendo a un hombre que básicamente es asesinado, estaba pataleando con las piernas de un modo indefenso... rogándole que se detuviera".
Sin embargo, Scot Courtney, abogado de Thompson, aduce que Hernández era el agresor y golpeó a su cliente primero, quien actuó en defensa propia.
El médico del Condado de Harris no ha emitido un informe sobre la causa de muerte de Hernández. Y el sherrif González dijo que no hará una detención o acusará a Thompson hasta que tenga todas las pruebas que rodean el caso.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris ha confirmado que una vez que se complete toda la investigaciones respectivas, la evidencia será presentada a un gran jurado, el cual determinará si Thompson debe enfrentar una acusación criminal.
<iframe width="450" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wrwi_rqdioE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

0 comentarios:

Popular posts