Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz

lunes, junio 26, 2017

Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
*Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer, durante la reunión de del Grupo de Coordinación Veracruz, un video en el que se observa a los responsables del asesinato de Camilo Castagne, comisionado de la Polocía Federal local.
Redacción 

Durante la reunión de este domingo del Grupo de Coordinación Veracruz el gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes, dio a conocer un video en el que se identifican a los responsables del asesinato de Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal local. 
Son cuatro los responsables señalados de los hechos violentos sucedidos en el restaurante La Bamba, ubicado en el municipio de Cardel. De los cuales dos, un hombre vestido con playera deportiva de color roja y gorra negra, así como un segundo con playera negra y gorra del mismo color ingresaron al local comercial y se ubicaron en la mesa posterior de la ocupada por el funcionario comiendo previo al ataque. 
Tras develar los rostros de agresores, el gobernador de Veracruz dio a conocer la recompensa ofrecida."Si su denuncia nos conduce a la detención de estás personas recibirán un millón de pesos".
Más tarde, a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Yunes reiteró el monto de la recompensa tanto para las personas proporcione información y fotografías sobre los culpables de lo sucedido en Cardel como de los asesinatos ejecutados en Coatzacoalcos.
Fueron dos adultos y cuatro menos lo que perdieron la vida por un comando que, según medios locales, fueron cinco hombres armados los que atentaron en contra. 
Los agresores portaban armas de fuego tipo Uzi y cuerno de chivo, según testigos.
Asimismo, aseguró que ya fue designado un fiscal especial que estará dedicado de manera especifica a las investigaciones.
 Seguir
 Miguel Ángel Yunes @YoconYunes
Ofrecemos 1 millón de pesos a quienes proporcionen datos que permitan detener a los asesinos de los niños y de sus padres en Coatzacoalcos.
15:43 - 25 Jun 2017
  240 240 Retweets   222 222 me gusta

Autoridades de Veracruz confirmaron que en un lapso de 24 horas hubo 22 homicidios, entre ellos el de un mando y dos policías federales.
De acuerdo con los primeros reportes, en la comunidad El Cardel, del municipio de La Antigua, pistoleros atacaron a tres agentes federales que comían en el restaurante La Bamba. Dos elementos murieron en el lugar y uno más resultó herido, pero falleció cerca de las 23:40 horas.
Uno de los fallecidos fue Camilo Castagne Velasco, comisionado de la Policía Federal en el estado; otro era un inspector.
A través de Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob señaló: "Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el Coordinador Estatal de @PoliciaFedMx en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros".
Aseguró que el gobierno federal  trabajará con las autoridades estatales para dar con los responsables.
Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, también condenó el atentado y aseguró que este crimen es investigado para que no haya impunidad.
Se dio a conocer que el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, se trasladó a la zona con el compromiso de llegar a fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.

ASESINAN A 6 DE UNA FAMILIA
La jornada violenta en Veracruz comenzó cerca de las 23 horas del viernes, cuando en el municipio de Oluta fueron baleados un ganadero y dos de sus hijas. Todos resultaron heridos, pero anoche se informó que ambas jóvenes fallecieron.
En Coatzacoalcos, hombres armados a bordo de un taxi y una camioneta llegaron a la colonia Nueva Calzadas, irrumpieron en una casa y mataron a cuatro menores y dos adultos de una familia.
Mientras que en Orizaba dos mujeres, madre e hija, fueron baleadas y fallecieron en la casa ubicada en Prolongación Norte 6, de la colonia Abelardo L. Rodríguez.
El resto de los homicidios ocurrió en Minatitlán con tres; Cosoleacaque, cuatro; en Pánuco, uno; en Las Choapas, uno, y en la zona de Canticas, uno.
Al referirse a estos asesinatos, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló a través de un mensaje en redes sociales: "No nos estamos enfrentando a seres humanos, sino a bestias, a cobardes viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos. No vamos a permitir que impongan su ley de violencia".
Apenas el 13 de junio pasado, se informó que hubo 17 homicidios en Veracruz, y el 1 de marzo fueron 15.

EL ENFRENTAMIENTO
En Guerrero, un enfrentamiento entre civiles armados que se prolongó durante 32 horas en la sierra dejó al menos siete muertos, informaron autoridades estatales.
En un comunicado difundido  alrededor de la medianoche del sábado, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, precisó que los hechos ocurrieron en la carretera que une las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas, del municipio de Heliodoro Castillo.
Señaló que con base en declaraciones del comisario de Las Juntas, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 16:30 horas del jueves 22 de junio y se prolongó hasta la noche del viernes.
Fue precisamente hasta ese día cuando la policía estatal recibió un reporte a la línea de emergencias 911 sobre el enfrentamiento entre dos grupos armados, agregó.
El vocero confirmó que los policías hallaron en la zona  siete muertos y dos camionetas abandonadas, además de que resguardaron el área a fin de que durante el sábado peritos y agentes ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.
Pobladores entrevistados explicaron que la confrontación se generó a consecuencia de una emboscada que sicarios del grupo conocido como Los Villalobos realizaron contra supuestos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Dijeron que por lo menos seis de Los Villalobos murieron, pero los cadáveres fueron retirados por integrantes de su banda.
La confrontación entre el grupo criminal y la Upoeg se remonta a noviembre de 2015, cuando los comunitarios comenzaron a operar en la sierra.
También hubo ultimados en Chihuahua (6) Oaxaca (3) y Tamaulipas (1).
Sábado violento en Veracruz, hay al menos 11 personas fallecidas


Ofrecen un millón de pesos en recompensa por los criminales
Al menos 11 personas, entre ellas cuatro niños y el jefe de la Policía Federal, han sido asesinadas en un lapso de 24 horas por el crimen organizado en Veracruz, donde los carteles de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha recrudecido su batalla por hacerse con el control del narcotráfico en la zona.
Dos feminicidios en Orizaba. Cuatro niños ejecutados en Coatzacoalcos. Un taquero acribillado en Las Choapas. El comisario de la Policía Federal tiroteado mientras almorzaba. 
El coordinador de la Policía Federal de Veracruz, Camilo Juan Castagné, fue asesinado en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua, cera de la carretera que conecta la capital con el puerto. Un grupo de hombres con armas de alto calibre bajaron de una furgoneta, entraron al local y abrieron fuego contra él y otros dos agentes, uno de los cuales también ha muerto.
"No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos", aseguró el gobernador, Miguel Ángel Yunes, tras los atentados. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también salió al paso de los ataques del sábado. "El Gobierno condena el ataque en contra de mandos y elementos de la Policía Federal en Veracruz", escribió en su cuenta de Twitter.
Veracruz, situado en la franja del Golfo de México, ha sido uno de los Estados más azotados por el crimen organizado durante los peores años de la guerra contra el narcotráfico. Una economía bendecida por el petróleo y su condición de ruta de paso para el envío de droga a la costa este de EE UU lo convirtieron en un jugoso pastel para las mafias durante los primeros años de la década. Debilitadas las organizaciones principales que operaba en el territorio, los Zetas y el Cartel del Golfo, un nuevo actor criminal ha entrado recientemente en escena: el Cartel Jalisco Nueva Generación, calificado por las autoridades estadounidenses como el más letal y de mayor crecimiento en el país.

Ofrece Veracruz un millón de pesos en recompensa 
Este domingo, en una reunión con el grupo de Coordinación en Veracruz, el gobernador, Miguel Ángel Yuñes, ofreció un millón de pesos como recompensa a quien ayude a localizar a los involucrados en dichos asesinatos.  
Durante dicha reunión, transmitida en vivo mediante diferentes redes sociales, se publicó un video en donde el gobierno ofrece un millón de pesos de recompensa a quien aporte datos para la detención de los involucrados ofreciendo plena confianza a los denunciantes. 
También, en el video, se mostró el rostro de los asesinos de Camilo Castagné. En el documento se puede observar a cuatro sujetos en el momento que entran al restaurante y se disponen a ejecutar, a sangre fría, al coordinador de la Policía Federal de Veracruz. El video, por razones obvias, no muestra la ejecución. 

 

0 comentarios:

Popular posts